Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 30, 2022

El Fuerte: Salud Municipal inició campaña contra el Dengue en panteones del municipio.-

Salud Municipal inició campaña contra el Dengue en panteones del municipio.

Después de las festividades de día de muertos, la Dirección de Salud Municipal, inicio un recorrido de limpieza y abatización en el panteón de Mochicahui.

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 03 de noviembre del 2022.- La Titular de Salud Municipal, Grecia Acosta, informó que el día de hoy inició una campaña de limpieza en panteones del municipio, eso en coordinación con la Dirección de Servicios Públicos y la Jurisdicción Sanitaria, con la finalidad de prevenir la proliferación del mosco transmisor de esta enfermedad. Dicha campaña consiste en la limpieza y abatización de floreros, pilas recolectoras de agua y cualquier lugar que contenga agua.

Como punto de inicio, tomaron la sindicatura de Mochicahui y el día de mañana estarán realizando esta actividad en el panteón de la cabecera municipal. Posteriormente recorrerán el resto de las sindicaturas, hasta cubrir todo el municipio.

La Directora de Salud Municipal, también informó que el Alcalde Gildardo Leyva Ortega, quien se encuentra preocupado e interesado por el tema, realizará un recorrido casa por casa, en compañía de su equipo de funcionarios y personal de la Jurisdicción Sanitaria, con la finalidad de invitar a la ciudadanía a que se sume a los esfuerzos que se están realizando para disminuir el número de contagios por esta enfermedad, ya que ha sido poca la participación por parte de la población.

“Hay que sumarnos para que esto pueda disminuir, vamos todos participando, vamos limpiando nuestros patios, permítannos el acceso para poder ayudarlos a que todos nos vaya bien”, comentó la Titular.

Sin duda, los esfuerzos para contrarrestar esta enfermedad, hechos desde Gobierno Municipal no han disminuido, por lo que se pide a toda la ciudadanía a colaborar desde sus hogares, participando en estas campañas.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México