Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 1, 2022

El gobierno convertido en desgarriate.

BREVE Y PRECISO.

DOMINGO FÉLIX TORRES.

El gobierno convertido en desgarriate.

En el diccionario desgarriate significa: confusión, desorden, caos, relajo.

El término desgarriate viene a mi mente cuando veo el actuar de los gobiernos en turno y de sus funcionarios, estoy hablando de los gobiernos del partido morena.

Este caos y está confusión es en todos los niveles, porque pareciera que todos han decidido seguir el mal ejemplo, el mal ejemplo negativo.

Empecemos por los ahora ex alcaldes de morena en Sinaloa; el de Culiacán fue el primero, el de Mazatlán después. Cuando observé el desempeño de ambos, repercutieron en mi cabeza conceptos como prepotencia, ocurrencia, desparpajo, abuso de autoridad, mesianismo, falsedad, simulación, etc. etc .

Por algo están fuera de sus ayuntamientos hoy.

Algo similar pasa en el gobierno del estado; la última broma de mal gusto: Nombrar a un alcalde que ” renuncia” acusado de desvío de recursos, de malversación de fondos, de peculado: Secretario… Increíble.

Pero que se puede esperar, si como decíamos, el mal ejemplo viene desde la presidencia de la república, dónde van 4 años de atrocidades: uso faccioso de los dineros del pueblo, amenazas a opositores,  destrucción de obras e instituciones públicas, fijaciones mentales que se plasman en obras inútiles, soportadas por creencias e ideologías de siglos pasados , utilización de dependencias para obtener recursos para comprar votos – cómo rifas de la lotería nacional, dónde además no hay ni premios entregados- disponer del ejército para temas civiles, etc, etc.

Todo, un auténtico desgarriate.

Pero ya lo decía mi abuela: En su salud lo hallarán…

Y lo están hallando…

Saludos, jóvenes.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México