Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

El municipio de El Fuerte en el desamparo:

El municipio de El Fuerte en el desamparo:

Por órdenes del presidente Gildardo Leyva, el ayuntamiento dejo de apoyar con combustible a la Cruz Roja.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 07 de mayo de 2022.-En el desamparo total se encuentra el municipio de El Fuerte ante la paralización de las estaciones de la Cruz Roja en San Blas y El Fuerte.

La negación del presidente municipal Gildardo Leyva de apoyar con combustible esta institución tiene al municipio sin este indispensable servicio de emergencias médica y traslados de enfermos y heridos.

Sospechosamente la delegación estatal retuvo los sueldos de 8 socorristas pertenecientes a las plazas de San Blas y El Fuerte.

Desde hace dos días la benemérita institución no realiza servicio alguno, pues la flota vehicular se encuentra paralizada ante la falta de combustible, y por más peticiones hechas al ayuntamiento, este se niega a darle el apoyo.

De parte de la delegación estatal no hay información de porque se suspendió el pago de los empleados, guardan silencio de manera sospechosa.

Son decenas de servicios de emergencia que no han podido ser atendidos en todo el municipio esto por la intransigencia del presidente municipal Gildardo Leyva, porque a decir de los socorristas, “no importa sí el pago se los retienen”, ellos seguirán laborando, pero sin combustible, imposible salir a dar ayuda.

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México