Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 4, 2022

Elementos de Seguridad Publica recibieron capacitación sobre Equidad de Género y Nuevas Masculinidades.

Elementos de Seguridad Publica recibieron capacitación sobre Equidad de Género y Nuevas Masculinidades.

En coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer, se impartió este taller enfocado en mejorar la prevención y atención a los casos de violencia de género en el municipio.

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 09 de noviembre del 2022.- El día de hoy concluyó el taller de Equidad de Género y Nuevas Masculinidades, impartido a elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de El Fuerte, gracias al personal del IMMUJERES, que con toda la disposición estuvieron capacitando a hombres y mujeres policías para mejorar la atención en situaciones de riesgo para las mujeres fortenses.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Natanael Téllez Ibarra, comentó que la indicación llegó por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, quien recomienda estar realizando este tipo de capacitaciones de manera constante, como medida de sensibilización ante estos temas de vital importancia y que día con día se vuelven más prioritarios en todos los niveles de gobierno.

Esta recomendación fue atendida de manera inmediata por parte del Presidente Municipal Gildardo Leyva Ortega, por lo que giró instrucciones IMMUJERES para que esta petición fuera atendida de manera oportuna.

“Agradecerle al Instituto de la Mujer por darnos rápido la respuesta al oficio que nos manda Gobierno del Estado, la instrucción de nuestro Presidente, es tener a la policía capacitada en violencia de género, esta capacitación es para ellos, para que no pierdan lo que se les enseña en la academia sobre esto”, expresó el Titular de Seguridad Publica.

Por su parte la Directora de IMMUJERES, María José Sañudo, habló sobre la importancia de trabajar coordinadamente con Seguridad Publica, mediante la sensibilización y el compartir información sobre estos temas a los elementos policiacos, debido a que regularmente son los primeros en atender estos casos. También agregó que este tipo de capacitaciones están disponibles para implementarse en comunidades o instituciones educativas.

Sin duda, medidas necesarias por parte del Gobierno Municipal, en materia de prevención y atención en casos de violencia hacia la mujer, un tema prioritario en la administración del Alcalde Gildardo Leyva Ortega.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México