Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

ELUCUBRACIONES POLÍTICAS. El proceso que viene en la U.A. de O., Campus El Fuerte.-

 

ELUCUBRACIONES POLÍTICAS.

El proceso que viene en la U.A. de O., Campus El Fuerte.-

En fase de calentamiento de motores se encuentra el proceso para la elección a la Secretaría General del Sindicato Único de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Autónoma de Occidente (SUTAAUAO).

Aunque prematuramente, ya se mueven las piezas cual si fuera ajedrez.

Por un lado, se encuentra Gerardo Arellano, quien como antecedente tiene el haber apoyado con todo y contra todos al entonces candidato a la gubernatura, Dr. Rubén Rocha Moya, identifiquémoslo pues como el candidato oficial.

Contrario se encuentra Raúl Portillo, de extracción panista, pero rodeado de priistas, es quien trae al interior de la unidad El Fuerte, todo el power.

Toco el tema en cuestión por algunas situaciones que llaman la atención al respecto.

Se ve y se siente en el campus El Fuerte, que quien anda con todo y contra todos, es el Lic. Adrián Jiménez, quien se hace acompañar por su hijo de nombre igual, pero de segundo apellido diferente, Adrián Jiménez Conde, los dos buscan afanosamente el voto a favor del candidato Raúl Portillo.

Pero que los mueve para traer esa movilización tan notoria a favor del candidato antes mencionado.

Primeramente, Adrián Jiménez, padre, quiere ser electo Líder Sindical, dentro del campus El Fuerte y para eso cuenta con el apoyo de las autoridades universitarias, quienes tienen metidas las manos en el proceso en controversia.

Adrián Jiménez quiere ese liderazgo aun a sabiendas de su ya corto tiempo como docente, por aquello de su jubilación, aunque se dice, tiene la intención de dejar testamento y que sea su hijo Adrián Jiménez Conde quien lo supla al irse a descansar por cumplir su periodo laboral.

No seria para nada descabellado, esa practica la han estado haciendo ya en lo político, dentro del partido verde ecologista de México, donde como familia tienen sus aposentos bien arraigados.

Aquí lo interesante, es porque Adrián Jiménez Conde, le esta jugando las contras al candidato, digamos de morena, cuando labora como asesor y percibe un sueldazo dentro del gobierno morenista a cargo de Gildardo Leyva Ortega, ¿no cuadra verdad?

Sería muy interesante saber que dice el presidente municipal al respecto, pues estaríamos hablando de que dentro de su gobierno tiene al enemigo y todavía le paga.

Así pues, hay otras cosas que no están haciéndose de manera correcta en este proceso, por mencionar alguna, reuniones realizadas por funcionarios que por regla no deben estar ahí, y otras cositas que sobre la marcha iremos señalando en otras entregas de esta columna.

Lo cierto es que este proceso, ya esta levantando polvareda, por lo menos aquí en la unidad El Fuerte.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México