Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

ELUCUBRACIONES POLÍTICAS. En El Fuerte: Morena se fractura.

ELUCUBRACIONES POLÍTICAS.

En El Fuerte: Morena se fractura.

Con la llegada de la elección a candidatos para síndicos municipales, se hace presente también la ambición de algunos morenistas que bajo pretexto de ser regidores en activo quieren pasarse como lideres de un partido que hasta ahorita no es partido, morena.

Ya se esperaba, y no se esperaba otra cosa más que ver como se hacen y se harán giras, se traicionan unos con otros los morenistas, es su esencia, nada que extrañarnos.

Pues resulta que ante el ya merito proceso para la elección a síndicos municipales, se formaron 4 grupos políticos que buscan cada uno lanzar un candidato a cada sindicatura, si, así como lo leen.

Vamos por partes.-

El primer grupo lo conforma el presidente municipal, Gildardo Leyva quien al frente como operador político lleva al regidor multicolor Chema Flores, al cual le encargo la criba de candidatos en cada una de las sindicaturas, craso error del presidente, Chema Flores es un cartucho por demás quemado y odiado sindicatura donde se pare, pero bueno…ya sabemos que el presidente no quiere trabajar.

El segundo, lo comanda el regidor José Ramón Bueno “para nada” mismo que busca dentro del partido demostrar que tiene carisma y power dentro de morena y que puede ser candidato a la grande (Dios guarde) en el 2024.

Será interesante ver a quien pueda ungir como candidato en cada una de las sindicaturas, pues todos sabemos que apenas si lo conocen en su colonia donde para nada es bien visto por su rancia personalidad.

Hay un tercer grupo que está a cargo del regidor yoreme Luis Adán Valenzuela González, quien tiene el apoyo de todo el sector indígena al que dice (pero solo dice) representar.

Pues el mencionado quiere imponer sus candidatos por lo menos en las sindicaturas de Charay, Jahuara II y Mochicahui.

Por otro lado, sin sorpresa alguna, esta la presencia como fuerza alterna dentro de morena, de la regidora Sandra Ham, quien ya tienen hasta candidatos para cada una de las sindicaturas del municipio y dice ira con todo el poder de su grupo para demostrarle a Gildardo Leyva que con o sin su apoyo ella las puede.

Así pues, está el panorama dentro de morena en el municipio de El Fuerte, una verdadera cena de negros, que lástima que la oposición este hincada.

DICEN QUE DICEN.- Que no da con bola el super secretario del ayuntamiento, el Guasavense Edgar Adaír Espinoz Robles, en la conformación del proceso a síndicos municipales, el tiempo pasa y no se le ve brillo.

Con los atentos saludos.

Roberto René Vega Vega

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México