Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 4, 2022

ELUCUBRACIONES POLÍTICAS. En El municipio de El Fuerte: Todos mandan menos el presidente.-

ELUCUBRACIONES POLÍTICAS.
En El municipio de El Fuerte: Todos mandan menos el presidente.-
Solamente 2 días de ausencia por parte del presidente municipal de El Fuerte, Gildardo Leyva fueron suficientes para ver el total desparpajo con el que se desenvuelven algunos de sus funcionarios y empleados.
El pleitazo de dos empleadas del ayuntamiento asignadas a la sindicatura de Tetaroba, no es un hecho por demás insignificante, no…Al contrario, debe de tomársele mucha atención, pues se demuestra que el nivel de educación de quienes representan al gobierno morenista, por más insignificante puesto que desempeñen, es por demás bajo, corriente y manda a la sociedad fortense un insano mensaje.
El descubrimiento que José Luis Espinoza Imperial, empleado del ayuntamiento, cometiendo actos por demás ilegales al amparo de su puesto, evidencia la mala decisión del presidente de rodearse de personajes por demás nefastos, provenientes de otro partido (PRI), con un pasado por demás cuestionable, esto para dejar en la orfandad laboral a seguidores y militantes de morena, quienes a pesar de habérsela partido en la campaña pasada, no fueron tomados en cuenta para nada y en cambio, quienes le hicieron la guerra durante el mismo proceso electoral, hoy gozan de las confianzas y beneficios al parecer sin limitante alguna de un presidente al que le ven la cara.
Otro asunto delicado es Viridiana Gastelum, directora de planeación y todo parece indicar el verdadero poder en el ayuntamiento.
La soberbia con la que se desenvuelva esta fémina, está llevando al ayuntamiento al divisionismo total, situación que nada abona a un incipiente gobierno.
Prueba de ello, es el verdadero origen del vergonzoso pleito en Tetaroba, pues desde ya, ella designo candidata a síndica.
Pero ¿a título de qué?
Más grave y no porque un servidor haya estado involucrado de fortuita manera, lo es la actitud por demás infantil pero peligrosamente amenazante de parte del gerente de la Japaf, Jairo Soto, quien hoy dio muestras de una “supuesta” inmadurez al tratar de intimidar con fines hasta hoy desconocidos contra mi persona.
Hasta el momento el funcionario en cuestión no ha dado declaración alguna del porqué de su desviado comportamiento, lo que aumenta en demasía las suspicacias de los verdaderos fines contra la humanidad de un servidor.
Con lo anterior queda demostrada la ineficiencia de un secretario del ayuntamiento, el guasavense Edgar Adair Espinoza Robles, quien no a servido para ni madres, pues a pesar de todas estas situaciones, permanece en estado de inacción, dejando que los problemas suban de intensidad.
Con todas esas noticias habrá de volver al municipio Gildardo Leyva, y sí no le pega un manotazo a la mesa, que mal habrá de verse ante la opinión pública y ante los mismos morenistas a los que utilizo en campaña y que después los pateo para darle oportunidad a sus enemigos.
DICEN QUE DICEN.- Incorrecto mental, ineficiente y repugnante son los adjetivos que identifican a Jairo Soto, gerente de la Japaf, por eso se preguntan porque Gildardo Leyva le dio esa posición.
Con los atentos saludos
Roberto René Vega Vega
  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México