Desde El Fuerte Sinaloa, febrero 5, 2023

Jesús “El Lolas” Uriarte y el fraude de la unidad deportiva en San Blas.-

ELUCUBRACIONES POLÍTICAS.

Jesús “El Lolas” Uriarte y el fraude de la unidad deportiva en San Blas.-

Fue en el periodo (2011-2013) cuando gobernaba el municipio de El Fuerte el partido blanquiazul (PAN) al que orgullosamente pertenecía el hoy Pasista/Morenista, Jesús “El Lolas” Uriarte.

En el periodo en cuestión, “El Lolas” fue nombrado director de obras públicas, esto gracias a que dentro del ayuntamiento fortense estaba un funcionario de alto rango que era su yerno en ese momento y que logro convencer al presidente en funciones Eleazar Rubio Ayala que lo nombrara en esa responsabilidad, aun sin que este último en mención lo conociera de manera personal ni sus antecedentes.

Fue el caso que para la sindicatura de San Blas le fue autorizado un proyecto por demás trascendental, la construcción de una moderna unidad deportiva.

Por consiguiente, la obra en cuestión le fue encomendada al director de obras pública, sea pues a “El Lolas” Uriarte, mismo que desde el principio dio mucho que hablar al escoger un terreno por demás irregular para su construcción.

Con un presupuesto de $10´000,000 de pesos autorizado, “El Lolas” con harta experiencia en inflar presupuestos, pudo medio terminar la obra invirtiendo no más de $1´000,000 pero comprobando los $10´000.000 millones que se le habían otorgado para la construcción.

La prueba ahí está, una cochinada de unidad deportiva que nunca funciono por no estar terminada a cabalidad y por haberse construido en un terreno desnivelado y que para variar por donde se pise es pura piedra.

Lo anterior viene a colación porque hoy que “El Lolas” es sindico de San Blas, se desgarra las vestiduras diciendo que el ama a su pueblo y que quiere lo mejor, pero se le olvida lo que hizo o más bien deshizo y que afecto no solamente a los deportistas si no a la sociedad entera de la rielera San Blas.

Con los atentos saludos

Roberto René Vega Vega