Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 14, 2024

ELUCUBRACIONES POLÍTICAS: Las traiciones de Daniel Valdez Pacheco “El Musa”

ELUCUBRACIONES POLÍTICAS.

Las traiciones de Daniel Valdez Pacheco “El Musa”

Fiel a su costumbre de traicionar a quien le da la mano, “El Musa” la volvió a hacer, sí ahora el traicionado es el líder moral del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, su protector y benefactor en los últimos años.

No debería de sorprender este ruin comportamiento del empleado de la Coepriss, en su momento se la hizo a su progenitor político, Lalo Astorga a quien defraudo su confianza por irse a la cargada con Víctor Sarmiento, esto cuando el Pri cedió la presidencia al Pan en el municipio de El Fuerte.

Luego vino la debacle política de Víctor Sarmiento, y “El Musa” viendo que no había nada que sacarle de provecho, emigro de benefactor y se le metió hasta el tuétano a Cuén Ojeda, quien cayó redondito en su palabrería y halagos.

Pero no solamente “El Musa” a traicionado a personajes, no claro que no, también a traicionado a los partidos políticos en los que se ha cobijado.

Empezó en el Pri al amparo de Lalo Astorga, luego emigro al Pan cobijado por Víctor Sarmiento y Eleazar Rubio, hoy yace en el Pas donde por cierto fue presidente de ese partido a nivel municipal y lo dejó por los suelos en todos sentidos: credibilidad, finanzas y sin ninguna representación política (regiduría) dentro del ayuntamiento Fortense.

Pero, porque decimos que ha traicionado a Cuén Ojeda, pues resulta que, desde el mes de mayo del año en curso, cuando como secretario de salud estatal fungía el antes mencionado y fue cesado, “El Musa” envalentonado y queriendo quedar bien, realizo declaraciones públicas en las que afirmó presentaría su renuncia al cargo que ostentaba (y ostenta a la fecha), dentro de la Coepriss, esto en un supuesto respaldo moral a su jefe político y benefactor.

Para entender lo anterior, hay que decir que “El Musa” ingreso como empleado de la Coepriss por recomendación directa de Cuén Ojeda y no por mérito propio.

“Es una forma de solidaridad y respaldo al jefe”

“En el ánimo de ser solidarios con nuestro líder, con nuestro jefe, pues también hemos tomado esa decisión de separarnos nosotros del cargo que nos habían dado”.

Fueron algunas de las declaraciones que hizo en aquella fecha (12 de mayo) “El Musa” y hasta dijo que haría oficial su renuncia el día lunes (15 de mayo).

Incluso, fue más allá y arremetió contra el Gobernador Rubén Rocha Moya al afirmar lo siguiente, con respecto al cese de Cuén Ojeda:

“Pues de muy mala manera de parte del señor gobernador, porque en la vida tienes que ser agradecido y aquí se está viendo que el señor gobernador no es agradecido con una persona que le apoyo y que le brindo todo su respaldo en el momento más importante que Rocha Moya lo ocupaba”.

Hoy pues el multimencionado “Musa” sigue enquistado en la nómina de la Coepriss, no renuncio como lo afirmo y con eso dio muestras que no fue leal ni solidario con Héctor Melesio Cuén Ojeda, a quien le debe su sobrevivencia en estos últimos años.

Ese pues, es “El Musa”

Con los atentos saludos.

Roberto René Vega Vega.