Desde El Fuerte Sinaloa, febrero 5, 2023

ELUCUBRACIONES POLITICAS. No les cae el 20.-

ELUCUBRACIONES POLITICAS.

No les cae el 20.-

Pues que creían, que un servidor fuera tapadera, que escribía o escribe por encargo, que no tengo principios, convicciones, pero ante todo honor.

Se equivocaron “algunos” fanáticos de la 4T y en especial el presidente fortense Gildardo Leyva.

Durante el mandato de Nubia Ramos fui único   crítico, con nombre y firma, “nunca desde el anonimato”, que informó a la sociedad el diario acontecer de un mal gobierno.

Sí bien es cierto, quienes entonces estaban en ese gobierno, daban la pauta para eso con sus actuaciones, de ahí que como tierra fértil mis notas crecían en cantidad de electores, dentro y fuera del municipio.

Los aludidos con mis notas o columnas, nunca refutaron nada, tampoco amenazaron a mi persona (cosa que debo agradecer) sabían que era verdad lo que escribía y publicaba, pero lo más importante, entendían su condición de entes expuestos al escrutinio público y periodístico.

Gildardo Leyva y más de tres que hoy despachan en el gobierno municipal, eran los principales aplaudidores de mi trabajo.

“Es el mejor periodista” llegaron a decir, y decían “PERIODISTA”.

Mi trabajo sirvió para que mucha gente del municipio abriera los ojos y pudiera razonar su voto durante el proceso electoral, factor que mucho o poco influyo para el triunfo de quien hoy gobierna, pero bueno, eso es historia.

Oooh sorpresa, cambio tan radical, Gildardo Leyva llega a la presidencia municipal y con él una horda de fanáticos a su alrededor, gente ad hoc a su nivel y dispuestos a todo, bueno o malo.

Ya como gobierno empiezan a hacer desde el primer día, exactamente lo mismo que tanto y tanto, hasta la saciedad criticaron del gobierno anterior.

Incluso con conocimiento de causa, me atrevo a afirmar que hasta cosas peores están haciendo al amparo del poder.

Y miren que hacer cosas peores que el anterior gobierno ya son palabras mayores.

El caso es que hoy, que un servidor hace los señalamientos de las irregularidades y la temprana corrupción del gobierno en funciones, aquel “mejor periodista” es:

*Un perro, desgraciado, mitotero, que busca hacerle daño al presidente y al municipio.

Palabras escritas, salidas de la oficina presidencial y publicadas por el más connotado morenista que adscrito a la nómina del ayuntamiento está y que sirve de cajita de resonancia de los pensamientos y hablares de Gildardo Leyva Ortega, presidente municipal.

No menos grotescos son los comentarios que bajo seudónimos (boots) en las redes sociales esparcen funcionarios y empleados comandados desde la secretaría del ayuntamiento por un personaje de oscuros antecedentes qué al ser evidenciado de pronta manera por un servidor en sus mañosadas, quiere callar esta voz y pluma, su nombre Edgar Adair Robles.

No señor presidente y secuaces, morenistas de ocasión, morenistas fanáticos, deben de entender, lo mío es periodismo no mitotes como los que ustedes esparcen y de los que están acostumbrados a vivir.

Pongan sus cerebros y humanidades a trabajar de manera positiva por el bien del municipio.

Yo aquí estaré haciendo el trabajo de informar, alguien lo tiene que hacer.

No tengo ni tomo partido, aquí la prueba y si el día de mañana gobierna otro partido u otra persona, si hace las cosas de manera incorrecta,   al igual ahí estaré señalándolo, no tengo porque tener distingo alguno.

El municipio de El Fuerte no tiene porque tener gobiernos corruptos como el en funciones.

DICEN QUE DICEN.- En lo oscurito le pagaran la renta de la mansión donde habita el guasavense secretario del ayuntamiento, pero todavía peor, le aumentaran la cantidad para todavía quedarse con el resto.

 

CON LOS ATENTOS SALUDOS

Roberto René Vega Vega