Desde El Fuerte Sinaloa, mayo 22, 2024

ELUCUBRACIONES POLÍTICAS. OXIGENO PURO.-

ELUCUBRACIONES POLÍTICAS.

OXIGENO PURO.-

El despido de la directora de planeación, Viridiana Gastelum Encinas, es para el presidente Gildardo Leyva una bocanada de oxigeno puro, y es que tuvo a bien hacerlo en los momentos más álgidos en los que las críticas a su gobierno y manera de gobernar estaban.

El mencionado despido, debió de haberse hecho desde hace mucho tiempo, más bien, nunca debió el presidente darle posición alguna a este personaje que viene haciendo sombra al gobierno municipal desde el trienio del panista Eleazar Rubio Ayala, quien fue quien la encumbro en la política.

Desde hacía más de 20 días había comenzado el presidente con una purga de funcionarios de su administración, casualmente hoy sale a relucir que todos esos que se fueron antes que Viridiana Gastelum, eran parte de su compacto equipo, tanto político como económico que ella manejaba.

Casualmente, hoy todo parece indicar que las críticas, manifestaciones y complot al gobierno municipal y en especial al presidente municipal, tienen una tregua, lo que viene a confirmar lo sospechado desde un principio, Viridiana Gastelum estaba detrás de todos esos ataques, intentando menguar el poder político del presidente y en especial del secretario del ayuntamiento Edgar Adair Espinoza, mismo con el cual tenía una lucha encarnizada desde el principio de este gobierno.

Hoy pues termina un negro episodio para la presente administración.

DICEN QUE DICEN.-Que un aire de tranquilidad se respira en palacio municipal después del despido de Viridiana Gastelum, y es que era temida hasta por el mismísimo diablo.

Con los atentos saludos

Roberto René Vega Vega.