Desde El Fuerte Sinaloa, enero 28, 2023

ELUCUBRACIONES POLITICAS. Para reflexionar.-

ELUCUBRACIONES POLITICAS.

Para reflexionar.-

Nadie aguanta un cañonazo de 50 mil pesos frase que se le atribuye al General Álvaro Obregón, es una clásica frase, que principalmente se usa en el ámbito político, y es referente del cinismo de quienes han hecho la corrupción su modus vivendi.

A pesar de ser una práctica por demás perversa, es algo que llegó para quedarse, como si fuera un requisito indispensable, máxime en la política y la burocracia de nuestro país.

Es un delito que se incubó en el seno del poder, y de los poderosos, lastima a la sociedad y ocasiona incalculables costos económicos que a la vez terminan con cargo a la sociedad, como último eslabón de la cadena de corrupción.

Está como lo dije ya clásica frase de Álvaro Obregón, evidencia la delgada línea entre la honestidad y la deshonestidad de un individuo que por más recto que sea, sucumbe ante la tentación de a veces cualquier cantidad.

$50,000.00 En aquella época de Álvaro Obregón era una cantidad por demás desorbitante, pero al igual el General Obregón mostro también en ese acto un cerebro muy pequeño, de eso estoy seguro.

Viene a colación esta reflexión debido a la situación actual que se vive en el cabildo fortense, mismo donde algunos regidores que en su momento eran contras hasta la saciedad de algunas prácticas insanas de administraciones pasadas y hoy bajo pretextos inverosímiles son parte de y las aprueban sin ton ni son, dando a la sociedad una percepción muy similar al significado de la frase del General Álvaro Obregón.

Pero bueno…

DICEN QUE DICEN.- Es viernes y en vez de irse el presidente municipal a realizar actividades en beneficio de los fortenses, mejor se fue de farra, entre el monte, con sus antes enemigos, la borrachera sigue, como en la farándula.

Con los atentos saludos

Roberto René Vega Vega