Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

ELUCUBRACIONES POLÍTICAS. Pequeño Mounstrito.

ELUCUBRACIONES POLÍTICAS.
Pequeño Mounstrito.
En eso se a convertido la flamante pero muy señalada (por la sociedad y la ASE) directora de planeación del ayuntamiento Fortense, Viridiana Gastelum.
Hasta hoy nadie, pero nadie entiende cual es el compromiso tan grande y tan fuerte que el presidente Gildardo Leyva tiene con esta camaleónica funcionaria que ya paso por administraciones del Pan, Pri y hoy Morena.
Recordemos que Viridiana Gastelum empezó su carrera dentro de la administración pública en el trienio del entonces panista Eleazar Rubio, periodo en el cual desde la dirección de planeación hizo y deshizo, teniendo un cumulo de señalamientos de parte de la ASE, esto por desvío de recursos, obras inconclusas, existiendo hasta el día de hoy una demanda de parte de Diconsa por el no pago de una cantidad considerable de despensas alimenticias que adquirió y no pago, más si realizo el retiro del dinero de las arcas municipales.
Fue al terminar ese periodo de Eleazar Rubio cuando Viridiana Gatelum puso pies en polvorosa y emigro al vecino municipio de Choix, donde al igual le vendió espejitos al presidente en ese entonces, el priista Juan Acosta, quien al igual la incrusto en la misma dirección de planeación, siguiendo en la misma postura de hacer las cosas de manera incorrecta, pero con utilidad personal.
Del ayuntamiento de Choix, al igual salió con un cumulo de observaciones de parte de los entes fiscalizadores (ASE).
Hoy pues vuelve a sus orígenes, briaga de poder, poniendo y disponiendo funcionarios, ad hoc sus pretensiones de crear un pequeño imperio político y económico.
No hay funcionario y empleado que no le tema, pues saben del poder que esta funcionaria ejerce sobre el mismo presidente municipal al que engaña y ningunea como si fuera un títere.
Aunque parece que nada pasa al interior del ayuntamiento, el ambiente esta enrarecido por las actuaciones a capricho de quien se dice el es verdadero poder tras el trono.
Hasta el momento tiene bajo control, a su disposición: Obras Públicas, Japaf, Servicios Públicos y la Secretaría del Ayuntamiento, dependencias y sus titulares que están a su disposición sin limitación alguna.
De todos es conocido su modus operandi de inventar situaciones e historias ante el presidente municipal para que este se deshaga de quien para ella sea un obstáculo en sus desviadas pretensiones.
En el cuerpo de regidores no hay más del 50% que hable bien de ella, con justa razón, y cuando hablan mal, lo hacen quedito por temerle a su poder e influencia sobre el presidente municipal.
Y pasan los días y le siguen dando poder y más poder.
Eleazar Rubio y Juan Acosta fueron traicionados por Viridiana Gastelum, ¿será lo mismo para con Gildardo Leyva?
Al tiempo y solo al tiempo.
DICEN QUE DICEN: Que hasta un brujo de Chihuahua trajo la anteriormente multimencionada, esto para quitarse a cualquiera que ose atravesársele en su camino.
De ese tamaño…
Con los atentos saludos
Roberto René Vega Vega.
  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México