Desde El Fuerte Sinaloa, mayo 29, 2024

ELUCUBRACIONES POLÍTICAS. Rosalba Chávez Moreno, sus tentáculos en la UAdeO y el ayuntamiento fortense.

ELUCUBRACIONES POLÍTICAS.

Rosalba Chávez Moreno, sus tentáculos en la UAdeO y el ayuntamiento fortense.

En el colmo de la desfachatez y el cinismo, la ex directora de la UAdeO del Fuerte, Rosalba Chávez Moreno, sigue empeñada en mantener un grupo de choque  hacia el interior de esa escuela con el único propósito de volarle la cabeza a la actual directora Karina Vallejo,  y sentar en la silla de la dirección a uno de sus incondicionales que le permita seguir aprovechándose de la institución tal y como lo hizo cuando fue directora y se rodeó de amistades y  familiares incómodos que le solaparon incontables actos de corrupción que finalmente la empinaron a su inevitable y muy merecida destitución.

En el colmo de la desvergüenza, Rosalba Chávez se aprovecha de las prerrogativas que tiene en la UAdeO como profesora de tiempo completo, para ocupar un cargo en el Ayuntamiento de El Fuerte, pues ella consigue tener pocos grupos y en horarios  y días a modo, con el argumento de que las horas en que no da clases  las dedicará a otras actividades académicas,  pero ella, en lugar de eso y en un desplante de ambición de poder y protagonismo, deja tiradas sus responsabilidades para con la Universidad y se va sin ningún rubor a despachar al Ayuntamiento del Fuerte,  como Directora de Innovación Gubernamental en donde, por cierto  se rumora que tampoco le va muy bien pues ya ha dado incontables muestras de su carácter conflictivo y de su nula capacidad profesional.

¿Qué acaso no hay quien meta en cintura a esta mujer? ¿Será que la directora Karina Vallejo le tiene miedo pues conoce sus alcances y lo peligrosa que es comandando su grupito de profesores problemáticos, que, al decir de algunos maestros que no comulgan con la exdirectora, y que platicaron sobre el tema con este columnista, no dejan de meterle el pie y de jugarle las contras?

Pues si la directora no se atreve a ponerle un hasta aquí, tendrán que ser las autoridades superiores de la Universidad quienes vengan a poner en orden a esta mujer, que por lo visto ni a estas esferas de mando le tiene respeto, pues no le tembló la mano para jugarles abiertamente en contra en el reciente proceso  para elegir al líder del Sindicato de la UAdeO, pues es un secreto a voces que a la planilla guinda, a la cual Chávez Moreno anduvo promoviendo, la apoyó una corriente de neomorenistas,   pseudorochistas , que no tuvieron empacho en usar el nombre del gobernador Rocha Moya para ganar adeptos,  engañando con la promesa que de llegar al poder, lo primero que harían sería quitar a la mismísima Rectora, ya no se diga a la que despacha en la oficina más grande del edificio de la UAdeO que está rumbo a Choix.

Si Rosalba Chávez Moreno es profesora de tiempo completo de la UAdeO, se entiende que mínimo debe cubrir 8 horas diarias en la Universidad, sin embargo, de lunes a viernes se le ve despachando cómodamente en el Ayuntamiento del Fuerte y cuando no, se le ve en eventos del presidente Municipal sin importar la hora o si es sábado o es domingo. Entonces ¿a que hora trabaja en la UAdeO? ¿De que privilegios goza? ¿Por qué se le permite prácticamente una doble plaza, cuando tanto en el servicio público, como en el magisterio, al menos del nivel federal, está normado que esto es una grave irregularidad que no debe permitirse?  ¿Que esperan las autoridades universitarias para actuar? Es injusto que mientras al resto de la plantilla docente se les exige cumplir al cien con sus responsabilidades y si no lo hacen los sancionan, a la exdirectora se le permita andar tan campante cobrando sueldo de tiempo completo cuando la realidad es que en la UAdeO escasamente se le ve, excepto cuando se trata de hacer grilla.

DICEN QUE DICEN.- Tenía que ser de Guasave este personaje tan nefasto de nombre Rosalba Chávez Moreno.

Con los atentos saludos.

Roberto René Vega Vega.