Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 4, 2022

ELUCUBRACIONES POLITICAS. Se acuerdan?

ELUCUBRACIONES POLITICAS.

Se acuerdan?

Sí, cuando el hoy regidor Jairo Leyva (hoy mejor conocido como Chairo Leyva, por su inclusión en la doctrina de morena) le hacía a la payasada (porque ahora sabemos que era payasada) y pedía cooperación para arreglar los hoyos que había en las calles y el acceso carretero al pueblo mágico de El Fuerte.

Uff, hasta maldecía al gobierno de Nubia Ramos, los llamaba rateros, ineptos y todos los improperios que a su mente le venían.

Hoy sabemos por que todo aquello era un ardid para atraer reflectores y hacerse pasar como “el mesías fortense”, traía proyecto político y supo manejar las conciencias de quienes le creyeron.

Con esas actuaciones ilusiono y embabuco a un número suficiente de votantes que lo hicieron regidor por la vía independiente, creyendo que habría de hacer un digno papel en defensa de los intereses del pueblo fortense.

40 días han pasado desde que Chairo Leyva tomo posesión de tan deseado puesto de elección popular y ya dio visos “definitivos” de ser peor que cualquiera de los que lo acompañan en el cabildo fortense.

Y mira que ser peor que el regidor multicolor Chema Flores es ya inaudito.

Bueno el caso que hoy en día los hoyos que antes había y que eran el pretexto para que Chairo Leyva vociferara contra el gobierno de Nubia Ramos, son mayor en cantidad, diámetro y en visibilidad y el hoy regidor hace mutis, hasta dicen que los ve hermosos y necesarios para la vida diaria del pueblo mágico.

Ahora que tiene la manera económica de llevar a cabo esos Show montados donde pala en mano, batiendo mezcla y rellenando los hoyos en controversia, Chairo Leyva esconde la cabeza, busca pretextos y le da la razón al gobierno morenista que encabeza, al parecer hoy su padre político, Gildardo Leyva.

Sirvió ni para carcajada el mesías fortense.

A estas alturas si estuviera correcto de sus facultades Chairo Leyva, debería ya renunciar a su estatus de independiente porque de este concepto nada tiene y lo denigra.

DICEN QUE DICEN.- Que Ramón León el precandidato morenista que no llego a serlo por mitotes de Gildardo Leyva en la cúpula del partido morenista, se perfila como sustituto de Aureliano Urías como encargado de programas sociales en los municipio de El Fuere y Choix, veremos si lo logra.

Con los atentos saludos.

Roberto René Vega Vega.

 

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México