Desde El Fuerte Sinaloa, junio 18, 2024

¡Empieza a formarse el TUCAM!

BREVE Y PRECISO.

DOMINGO FÉLIX TORRES.

¡Empieza a formarse el TUCAM!

Estamos en el quinto año de la presidencia de López Obrador. El desgaste natural del ejercicio del poder se hace notar. El tiempo no perdona. Los errores, la intransigencia, la excesiva concentración del poder, el autoritarismo, indudablemente tenían que pasar factura.

Dentro del propio partido del presidente se empiezan a escuchar truenos, gritos destemplados, amenazas y pleitos.

En el proyecto monolítico del presidente se presentan ya las fracturas, las grietas. Después de que amlo decidió destapar aspirantes y meterlos a una precampaña adelantada de tres años, provocó que su partido se dividiera, se quebrara la unidad antes de tiempo.

Las maniobras del presidente para sacar adelante a su favorita , el apoyo desmedido a la jefa de gobierno ha provocado que los demás aspirantes se sientan desplazados, abusados , humillados; dicho de otra manera, gracias a la inclinación hacia su protegida, Andrés Manuel  tiene ya fuerte oposición dentro de su propio partido.

Esto visto desde dentro de su movimiento.

Pero desde otra perspectiva, desde fuera de su partido y de su gobierno, la oposición, aquella que ya rechazó a morena desde 2018, la que persiste y ha engrosado, porque la oposición resultante es actualmente mayor; el cierre de guarderías, las muertes y los desaparecidos que superan los doscientos mil hasta hoy, la inconformidad de campesinos que perdieron el Procampo, el Progan, el Propesca, los pleitos contra la prensa, contra los empresarios, contra los médicos, contra la UNAM, contra Biden (a quien primero no quiso reconocer), contra Canadá, contra los empresarios, contra España, contra Perú,  contra todos, ya ha logrado formar el TUCAM , o sea el Todos Unidos Contra Andrés Manuel.

El TUCAM es una realidad. Una realidad que ya se empieza a notar y que viene con fuerza.

¡Saludos, Jóvenes!