Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 4, 2022

En el centro de Los Mochis: Construyen choza entre banqueta peatonal y la calle, la autoridad es omisa ante esta irregular situación.-

En el centro de Los Mochis:

Construyen choza entre banqueta peatonal y la calle, la autoridad es omisa ante esta irregular situación.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 04 de diciembre de 2021.-      A escasos 25 metros de la plazuela 27 de septiembre y cerca muy cerca de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa., Se erige singular casa habitación.

Es entre una banqueta peatonal y la calle Vicente Guerrero, en la Colonia Centro, donde una persona de condición indigente o sin hogar, ha construido a base lonas y cartones de desecho, una pequeña casa donde habita.

Como complemento y como si fuera porche, cuenta con 2 sillas, una, tipo equipal y la otra de plástico.

La singular edificación es cobijada de la sombra y el sereno de un frondoso árbol de los llamados olivos negros, mismo que resguarda durante el día de los fuertes rayos solares y durante la noche, del espeso sereno que cae.

Al parecer dentro de esta habitación, se encuentra un colchón que sirve de aposento nocturno para quien se dice ahí habita.

En investigación realizada por este medio de comunicación, entre algunos trabajadores de oficinas aledañas al lugar en cuestión, se afirmo que ahí habita una persona del sexo masculino que se dedica al lavado de carros en las banquetas adyecentes a la plazuela 27 de septiembre y que es seguro encontrarlo en su casita en horas de la tarde noche.

A pesar de lo irregular de la pequeña construcción, el lugar luce limpio en sus alrededores y más que todo es la no grata imagen visual que da la edificación.

Hasta el momento ninguna autoridad municipal ni el DIF han tomado cartas en el asunto, esto para reubicar a un lugar adecuado al habitante y quitar la multimencionada construcción que a la vista de todos da una mala imagen urbana.

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México