Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 27, 2022

En el Estado de Guerrero: Asesinan al alcalde de San Miguel Totolapan, a su padre y al menos 7 policías.-

En el Estado de Guerrero:

Asesinan al alcalde de San Miguel Totolapan, a su padre y al menos 7 policías.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Miguel Totolapan, Guerrero. MX. A 05 de octubre de 2022.- La tarde de este miércoles 5 de octubre se registró un ataque armado contra el ayuntamiento de San Miguel Totolapan, en el estado de Guerrero, donde el alcalde Conrado Mendoza Almeda, su padre Juan Mendoza, y al menos 7 policías municipales perdieron la vida.

El Gobierno de Guerrero realiza un operativo para ubicar y detener a los responsables del asesinato del político que se encontraba en las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Marina, así como la Fiscalía General del Estado se encuentran en la zona para brindar resguardo.

De manera extraoficial se habla de que fue el grupo denominado “Los Tequileros” los que habrían cometido el crimen.

Cuerpos policiacos del estado y la Policía Ministerial salieron en convoy hacia San Miguel Totolapan, pero en el crucero de Poliutla, aproximadamente a 15 minutos antes de llegar al punto, se toparon con un bloqueo de transportistas.

En una actualización, autoridades del estado señalaron que entre los fallecidos se encuentran el cuñado del alcalde, cinco funcionarios, dos escoltas y al menos dos civiles.

El hecho violento se registró a las 14:30 horas de este miércoles, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía ocurrieron dos ataques armados simultáneos, en la vivienda del alcalde, en el Palacio Municipal donde se encontraba el alcalde, y minutos más tarde un tercer ataque contra la casa de su papá.

En el Ayuntamiento habrían muerto el alcalde, cinco policías municipales, dos escoltas quienes intentaron repeler la agresión de sujetos y más de diez trabajadores.

El político mexicano fue asesinado durante una reunión en el Ayuntamiento.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México