Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 30, 2022

En El Fuerte: Crece el escándalo por ilegal edificación, involucrada la encargada del INPI.

En El Fuerte:
Crece el escándalo por ilegal edificación, involucrada la encargada del INPI:
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 29 de enero de 2022.- A raíz de la publicación de este medio de comunicación de una irregular edificación a la orilla del Boulevard Paso de El Fuerte por parte del encargado de parques y jardines del ayuntamiento Fortense, José Luis Espinoza Imperial, se han ido develando situaciones más a fondo el origen de esta controversial irregularidad.
Y es que hoy sale a relucir que la delegada del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) Lic. Mirella Espinoza Imperial quien es hermana de quien edifica en la ilegalidad la obra en controversia, esta involucrada de directa manera.
Historia.-
Fue en un tiempo no lejano cuando una persona en ese mismo lugar edifico de móvil manera una pequeña fonda de alimentos, misma que funciono por algunos meses, pero fue por presiones de parte de la delegada del INPI, Mirella Espinoza Imperial que las hizo retirarse, ya que esta funcionaria argumentaba ilegalidad en su edificación, esto únicamente por estar a una lado de las oficinas de la dependencia donde despacha.
El lugar en cuestión estuvo por algún tiempo en estado inactivo, pero de manera sorpresiva, su hermano José Luis Espinoza Imperial empieza a edificar con materiales inamovibles un local con fines comerciales, esto sin tener objeción alguna de quien en su momento argumentaba era una irregularidad y que fue su pretexto para desalojar al original posesionario.
Todo indica que fue un plan con fines de utilidad familiar, amparados bajo el poder de Mirella Espinoza Imperial como delegada del INPI y de José Luis Espinoza Imperial como encargado de parques y jardines en el h. ayuntamiento de El Fuerte.
  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México