Desde El Fuerte Sinaloa, mayo 19, 2024

En El Fuerte: Denuncian a policías. –

En El Fuerte:

Denuncian a policías. –

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 05 de mayo de 2022.-Vecinos de las zonas serranas de El Fuerte, denunciaron a este medio de comunicación a policías municipales de El Fuerte.

Y es que dicen que no hay viaje que hagan al pueblo mágico de El Fuerte sin que no sean extorsionados bajo cualquier pretexto.

En específico, dijeron que son agentes que circulan en la patrulla No.786 perteneciente a la policía estatal pero que, según los afectados son policías municipales quienes andan en ella, identificando a un agente con el sobre nombre de “Gringa”

Los afectados coinciden qué desde los papeles del carro, la carga que llevan o cualquier otro pretexto, es suficiente para incriminarlos y de ahí pasar a la extorsión.

Peor lo es la forma prepotente con la que se comportan, tratándolos también de ignorantes.

“Ya no queremos ni bajar de nuestras comunidades a realizar compras de alimentos, porque nos sale más caro lo que tenemos que dar a estos policías”

Fueron alguno de los comentarios hechos por los afectados, quienes pidieron la intervención de los jefes policiacos y del presidente municipal para terminar con estos atropellos y vejaciones.