Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 4, 2022

En El Fuerte: El PRI en la picota, a punto de desaparecer.-

En El Fuerte:
El PRI en la picota, a punto de desaparecer.-
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 23 de febrero de 2022.-Lo impensable, aquel partido político grandioso y poderoso, hoy es nada.
Las tribus internas hicieron tronar a ese gran instituto que se presumía sería gobierno por siempre.
Ejemplo de su casi extinción, fue qué para el día de ayer, donde su todavía presidente, Luis Miguel Torres Armenta, había citado a reunión:
Texto íntegro de la invitación:
Compañeras y compañeros buenas tardes.
Las y los convocamos para el día de mañana martes 22 de febrero a las 4:00 pm en las instalaciones de nuestro partido en El Fuerte, a una reunión con Consejeros Políticos, Dirigentes de Sectores y Organizaciones, así como estructuras de los subcomités, para tratar diversos temas de relevancia para nuestro instituto político. Será una buena oportunidad para saludarnos, platicar y juntos crear estrategias en beneficio del priísmo fortense. Acá nos vemos”.
Fue el caso, que al parecer o más bien, no hubo la asistencia deseada, el edificio que en otros tiempos era a diario algarabía, lucia más que solitario.
Y aquí la prueba, texto íntegro de lo que escribió el presidente del partido Luis Miguel Torres Armenta, después de el desaire que fue objeto, el como presidente y partido mismo:
“Compañeros muy buenas noches. Quiero compartirles que el día de hoy me vine muy triste y preocupado.
Por la poca asistencia a la reunión del partido. Cómo es posible que de un total aproximado de unas 200 gentes. Entre consejeros y otros cuadros distinguidos.
Solo asistimos un 10 porciento.
Sabemos que las condiciones no son las mejores, pero ausentandonos y retirándonos menos la vamos a mejorar.
Es momento de quitarnos la dependencia de personajes y ponernos la camiseta de nuestro partido. Y trabajar en la búsqueda de soluciones con propuestas y estrategias para poder en un tiempo no muy lejano recuperar los espacios perdidos. Y les recuerdo que el PRI no es un solo hombre o una mujer.
Lo forman unos documentos básicos que describen nuestros ideales nuestro programa de acción y nuestra oferta política.
y lo más importante hombres y mujeres comprometidos con la justicia social y que buscan un México mejor.
Que no decaiga el ánimo. Y vamos juntos porque cada quien por su lado es misión imposible. Saludos”.
Así las cosas, en lo que queda del PRI Fortense.
  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México