Desde El Fuerte Sinaloa, febrero 9, 2023

En el municipio de El Fuerte, duro golpe a la educación:

En el municipio de El Fuerte, duro golpe a la educación:
Gildardo Leyva manda cerrar 3 bibliotecas. –
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 07 de abril de 2022.-Bajo pretexto de no tener presupuesto para el pago de los encargados de estos centros del saber, el presidente municipal, Gildardo Leyva, cerro de manera definitiva las bibliotecas ubicadas en las comunidades del 2 de abril, Higuera de Los Natoches y 3 Garantías.
Un duro golpe se asesto a la educación y a muchos jóvenes y niños de esas comunidades que acudían a esos centros del saber a retroalimentarse en libros impresos y de manera digital.
Y es que el presidente municipal Gildardo Leyva, prefirió seguir pagándole estratosféricos sueldos a empleados “aviadores” que seguir erogando paupérrimos sueldos a empleados que cumplían a cabalidad sus funciones dentro de esos centros del saber.
En la vida política del municipio de El Fuerte, no se tiene registro alguno de un presidente que haya coartado la educación de esa manera, al contrario, se reconoce a algunos mandatarios municipales que fueron promotores de la instalación y habilitación de estos centros del saber, en comunidades pequeñas y alejadas dentro del mismo municipio.
Puede ser una imagen de interior
3,860
Personas alcanzadas
541
Interacciones

+1.4x más alta

Puntuación de distribución
Promocionar publicación
32
12 comentarios
8 veces compartida
Me gusta

 

Comentar
Compartir