Desde El Fuerte Sinaloa, julio 21, 2024

En la Japaf: El jefe de proyectos con malos antecedentes en su anterior trabajo.-

En la Japaf:
El jefe de proyectos con malos antecedentes en su anterior trabajo.-
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 17 de enero de 2022.- Convertida en receptáculo de personajes con antecedentes para nada correctos, se encuentra la Japaf y esto gracias al gerente general Jairo Soto quien ingreso a uno de sus mejores amigos a la jefatura de proyectos de esa paramunicipal.
Javier Ibarra es quien en la campaña para la presidencia municipal se la jugó a brazo partido con su partido “Movimiento Ciudadano” y le dio las contras al hoy presidente municipal Gildardo Leyva y a Morena.
Fue su amistad con el hoy gerente de la Japaf que lo llevo a ingresar a esa paramunicipal como jefe de proyectos, esto aun cuando en su anterior puesto laboral como topógrafo de proyectos en el módulo de riego Los Llanos salió a raíz de una escandalosa irregularidad de su parte.
Fue en la realización de un proyecto de drenaje pluvial que tuvo un valor de $1´856,234.12 mismo que dejo inconcluso a pesar de haber agotado el presupuesto asignado y entregado, pero lo más escandaloso fue que de la poca obra realizada, al tiempo desenterró cientos de metros de tubería de pvc y las desapareció dejando aún más la obra en cuestión en condiciones inservibles.
Peor situación lo es que ya como funcionario dentro de la Japaf ha provocado algunas situaciones de estrés laboral entre sus sub alternos, esto por la poca sensibilidad que tiene en el trato diario con ellos.
A pesar de esto último, el gerente Jairo Soto permanece sin mediar, dando a entender que Javier Ibarra tiene la razón al respecto.