Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

En Los Mochis: Bloquean parcialmente las instalaciones de Servicios Regionales de la Sepyc, Profesores de Ingles exigen sus pagos.-

En Los Mochis:

Bloquean parcialmente las instalaciones de Servicios Regionales de la Sepyc, Profesores de Ingles exigen sus pagos.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Los Mochis, Sinaloa. A 01 de febrero de 2022.- De nueva cuenta, profesores de inglés que pertenecen al Proni, se manifestaron por la falta del pago de 2 quincenas, por concepto de clases del idioma ingles.

En este programa (Proni) solamente en la zona norte del estado, hay 134 docentes y 800 a nivel estado que desde el día 17 de diciembre del 2021 no reciben sus pagos, situación que los tiene ya en el desespero.

El bloqueo que a sido de manera pacífica, a tenido la benevolencia de los manifestantes, ya que han dejado ingresar a algunos trabajadores adscritos a Servicios Regionales de la Sepyc.

A decir de quienes todavía se encuentran en el lugar, esperando respuesta a sus justas peticiones, sí para el día miércoles 03 no hay pagos realizados, las instalaciones habrán de ser bloqueadas de total manera.

La presente situación de la falta de pagos a los maestros de la lengua inglesa, no es un problema de hoy, es algo recurrente desde hace ya varios años y al parecer habrá de seguir en la misma tesitura, aun con el nuevo gobierno del estado y las nuevas autoridades educativas, quienes al parecer no tienen interés alguno en darle solución.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México