Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

En marcha la campaña de canje de armas en Palacio Municipal.-

 *El módulo atenderá todos los días de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde del 6 al 19 de junio del 2022. También se reciben canjes de armas de juguete de niños, a cambio de un juguete no bélico…   

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 6 de Junio del 2022.- Durante 15 días, a partir de esta fecha, el Palacio Municipal de Ahome, será sede de la jornada de Canje de Armas de Fuego del Estado de Sinaloa 2022, cuyo lema es Decide por tu Familia, y que busca retirar de los hogares y las calles armas que puedan originar tragedias irremediables. A cambio se están ofreciendo gratificaciones económicas en efectivo de entre 2 y 6 mil pesos, Tablet, o teléfonos celulares de última generación.

Para el inicio del programa se contó con la presencia del Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien en su mensaje dijo estar seguro de que el Municipio de Ahome será el mejor de Sinaloa en esta jornada de desarme.

El Alcalde felicitó al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por asumir el costo de este programa de canje de armas, ya que en años anteriores eran los propios municipios los que destinaba recursos para el pago de las donaciones de armas.

También giró instrucción ahí mismo al personal de la Tesorería Municipal, para que garanticen que a los elementos del Ejército Nacional, que se encargará de la recepción y destrucción de las armas, no les falte nada durante los días de la campaña del 6 al 19 de junio.

En representación del Gobierno del Estado se contó con la presencia del Secretario Técnico del Sistema de Seguridad Pública de Sinaloa, Ricardo Jeni del Rincón, quien agradeció las atenciones del Gobierno de Ahome que dirige Vargas Landeros, para acoger esta noble acción.

Explicó que, esta es una oportunidad para las familias ahomenses de canjear armas por dinero o aparatos inteligentes, sin mediar ninguna pregunta, sino en total anonimato.

“Ojalá aprovechen esta oportunidad todos los días hasta el 19 de junio, de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde aquí en Palacio Municipal”, expresó el funcionario estatal.

Se informó que, tres principales razones para alejar las armas de la familia son que: previenen un disparo accidental, alejan el riesgo de suicidio, y evitan un homicidio; ya que toda arma en casa, o en la calle, es un riesgo potencial.

Algunas recomendaciones para trasladar las armas al centro de canje son que, se revise y confirme que estén descargadas; desarmada; y si no se tiene conocimiento, pedir apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública, llamando al número de emergencias 911, o bien al 667 126 3780.

En el arranque de la campaña de canje de armas de fuego, estuvieron presentes acompañando al Alcalde Gerardo Vargas Landeros, el Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa Ricardo Jeni del Rincón, el comandante del Sector Naval de Topolobampo Anselmo Osorio Fraga, el comandante del 89 Batallón de Infantería Rogelio Carrera Sámano, el coordinador de la Guardia Nacional José Ángel Lucas Doroteo, el Secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro, el regidor de la comisión de Seguridad Pública y Tránsito Carlos Valle Saracho, el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Julio César Romanillo Montoya.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México