Desde El Fuerte Sinaloa, febrero 24, 2024

En San Blas: Toman padres de familia escuela primaria, no tienen agua ni luz:

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo.  San Blas, El Fuerte, Sinaloa. A 23 de mayo de 2022.-Hartos de solicitar desde hace más de seis años la instalación de una subestación eléctrica que les permita tener la energía eléctrica adecuada para la instalación de aires acondicionados y la recurrente falta de agua, el día de hoy padres de familia de la escuela Rubén Rosas Solís, en la comunidad de San Blas, no permitieron de manera pacífica la entrada del personal docente y por consiguiente se suspendieron las clases, esto a manera de llamar la atención de las autoridades de educación.

Y es que la temporada de calor apenas empieza y los niños ya sufren las inclemencias derivadas del clima extremo, por lo que es necesaria la instalación de una subestación eléctrica que tenga capacidad para la instalación de aires acondicionados en los salones de clases.

Aunado a esta situación está la recurrente falta de agua, esto porque en la colonia donde se ubica esta escuela, el agua no llega de manera normal casi nunca, lo que provoca que los sanitarios no funcionen de manera higiénica ante la falta de un lavado continuo.

Hoy pues, después de no tener respuesta alguna de las autoridades educativas, padres de familia han decidido cerrar el plantel hasta no tener respuesta satisfactoria a sus justas peticiones.