Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

En Sinaloa en lo que va del año han asesinado a 9 mujeres:

En Sinaloa en lo que va del año han asesinado a 9 mujeres:
Y el Gobernador ocupado invirtiendo en su revocación de mandato.-
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Los Mochis, Sinaloa. A 22 de abril de 2022.-Desde Mujeres en Movimiento condenamos el feminicidio de Itzel Orduño ocurrido el día miércoles 20 en El Fuerte, así como los de:
Kenia María, Valentina, Alma Delia, María de Jesús, Reyna, Mayte Jackeline, Jessica, Perla Janeth y Karely., Son los nombres de quienes perdieron la vida y que al parecer al gobierno del estado ya se les olvidaron sus nombres.
Con esas palabras dio inicio la conferencia de prensa en la que Movimiento Ciudadano en voz de Gabriela Salazar Torres, Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento.
A raíz del asesinato en la ciudad de El Fuerte de una jovencita de nombre “Itzel” este partido político manifestó su total inconformidad por las nulas y erróneas actuaciones del gobierno del estado para contrarrestar esta ola de crímenes y desapariciones de féminas.
Y es que tan solo en lo que va del año, 9 mujeres han sido asesinadas y 34 desaparecidas, en el Estado, teniendo nada de resultados positivos al respecto.
“Conforme pasan los días parece que a las autoridades se les olvidan sus nombres, pero a nosotras y a sus familias sus nombres todos los días nos duelen”.
Fueron palabras de Gabriela Salazar Torres, quien además dijo: “No es suficiente con dar las condolencias y asistir al sepelio de ITZEL ORDUÑO, aquí lo que se necesita es PREVENCION, QUE NO VUELVA A SUCEDER EN SINALOA, y lanzo una pregunta ¿qué está haciendo el Gobernador Ruben Rocha para prevenir la violencia contra las mujeres?
En la conferencia de prensa, la Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento, estuvo acompañada por: Elsa Guadalupe Alvarado de El Fuerte, Diana Ruelas empresaria de Ahome, Horacio Rábago, Secretario estatal de Organización Movimiento Ciudadano, José Ángel Camacho Regidor de Ahome de Movimiento Ciudadano, Héctor Álvarez próximo a tomar protesta como Coordinador de Ahome, Carlos Sarmiento Carabeo Regidor de El Fuerte de Movimiento Ciudadano, Antonio Cota próximo a tomar protesta como Coordinador de El Fuerte.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México