Desde El Fuerte Sinaloa, junio 18, 2024

EN SINALOA HÉCTOR MELESIO CUÉN ROMPE EL SILENCIO.-

Columna Breve Intervalo

Rafael Báez Molina

EN SINALOA HÉCTOR MELESIO CUÉN ROMPE EL SILENCIO.-

Después de un tiempo prudente, al ex rector de la UAS y fundador del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, por fin decide hablar y dice no arrepentirse haber apoyado en su campaña al Gobernador Rubén Rocha Moya en coalición con MORENA, a pesar de todo lo que está pasando en este momento.

Que rompe el silencio porque consideró que era lo más conveniente.

Prueba de ello, es que aún antes de que Rocha Moya fuera nombrado candidato a Gobernador de Sinaloa, juntos enfrentaron muchas dificultades para lograrlo y siempre estuvo ahí con él, apoyándolo, sorteando todos los problemas que se presentaron hasta lograr la candidatura, acompañándolo posteriormente, durante los 60 días de la campaña abriendo sus discursos.

Qué en cuanto a las negociaciones, el Químico Benítez estaba impedido a buscar la reelección en Mazatlán porque este tenía dos recursos en contra del actual Gobernador en la interna de MORENA y se acordó que a cambio de que retirara dichas quejas, el PAS le daría la candidatura como así fue, pero una vez ganado Mazatlán fueron unas personas con el Químico que acompañan al Gobernador y le pidieron que se uniera a ellos, proponiéndole que dejara a Cuén y que mejor tuviera la protección del Ejecutivo Estatal , logrando su objetivo, se quedaron con todo.

Esto fue el comienzo de una serie de situaciones hasta el día de hoy que ahí están, señaló el Maestro Cuén.

En cuanto a la UAS, respecto a lo que dice el señor Gobernador, expresó que cuando dejó la Universidad como Rector el 2009, iba como candidato a la gubernatura de Sinaloa, por vergüenza dejó de cobrar y tampoco se jubiló, lo que hizo fue solicitar un permiso sin goce de sueldo porque seguramente de no hacerlo así, en la campaña seguramente lo iban a exhibir, sin embargo, no fue candidato al Gobierno de Sinaloa, sino a la Presidencia Municipal de Culiacán, la cual ganó.

Y desde entonces no es trabajador de la Universidad.

Sin embargo, hace días, alguien en contubernio con unos periódicos de aquí, lo metieron a fuerza a la Universidad (técnicamente hablando), lo que sí reconoce es que tiene liderazgo y amigos en la UAS, al igual que el Doctor Rocha.

Dijo que cuando fue diputado, presidente y secretario de Salud de Gobierno del Estado. Hizo el compromiso que cuando estuviera fuera de la Universidad, así sería.”

“Sin embargo, me quieren endilgar cosas y relacionarme, inclusive hacen sorna, no calumnias, entre otras cosas, porque ellos están acostumbrados a dañar a la gente mediáticamente y después tener reacciones para que la gente aplauda, hay mucha perversidad en todo esto”.

Aclaró que “Desde el 2009 no cobra en la Universidad como todos ellos, fecha en la que debería estar cobrando su pensión, como los demás, sin embargo, no lo hizo, reconociendo que fue un error de su parte, pero, en fin, que se ha dedicado a sus empresas desde 1978 y lo va a seguir haciendo”.

“Hoy contratan dos gentes para que vayan y te demanden, después de esa demanda, pues ellos tienen todo aquí en el estado de Sinaloa, vamos a ser culpables de todo, ¿por qué? ellos aquí, tienen una concentración de poder tremenda, pero estoy seguro que una vez que llegue a la justicia federal todo se va a aclarar, como lo quisieron hacer el 2012 y salió completamente limpio gracias a Dios y hoy va a ser igual”.

Fue enfático al señalar que “tiene toda la información, sabe cómo se desarrolló la campaña, como se utilizó, que tiene todo, pero es una persona honorable, de palabra, es una persona que no anda platicando cosas que no se deben.

“Así son las cosas aquí, pero tiene la confianza que esto va a cambiar”.

Apeló a que no se cometa la injusticia como se hizo con Jesús Estrada Ferreiro, que ganó la presidencia municipal de Culiacán y como tal debería estar ahí, pero fue destituido”.

El Maestro Cuén, reafirmó que le quieren endilgar cosas que no son y sus amigos saben que no es así porque lo conocen perfectamente, inclusive, sus enemigos también saben quién es él.  

Que en su columna “Microscopio Social”, nunca a denostado a nadie, la cual cumplió recientemente 10 años.

Hizo serias acusaciones contra periodistas que lo están denostando y que le pidieron cosas, que más adelante lo va a hacer público.

Desea que le vaya bien al Gobernador, no traigo nada contra él, pero sí tiene que comentar lo que pasó porque hay una andanada de cosas, de calumnias, sobre todo, en contra de mi familia y de mi persona”.

Culminó diciendo que sigue impulsando a Adán Augusto López, como candidato de MORENA a la Presidencia de la República, que continúa firme en ello porque es la mejor carta para suceder a Andrés Manuel López Obrador.

 También pidió todo el apoyo para el Rector de la UAS Jesús Madueña Molina”.