Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

Enseña el musculo Estrada Ferreiro:

Enseña el musculo Estrada Ferreiro:

Lo acompaña el pueblo en su defensa en contra del juicio político.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Culiacán, Sinaloa. A 09 de mayo de 2022.-Esta tarde el alcalde Jesús Estrada Ferreiro realizo la entrega ante el congreso del estado, de la documentación donde da respuesta a la solicitud de juicio político.

Era el día de hoy que vencía el plazo para contestar, por lo que el alcalde y simpatizantes de su persona, convocaron a ciudadanos para marchar en punto de las 17:00 horas hacia el congreso del estado, pidiendo fueran los asistentes vestidos de color blanco.

La convocatoria resulto un éxito en asistencia y con gritos al unísono de la frase ¡Estrada, amigo el pueblo está contigo!, ingresaron al recinto del poder legislativo.

Ya en el interior la seguridad del congreso bloqueó por unos momentos el tumulto de personas, entre simpatizantes y medios de comunicación.

Fueron los simpatizantes de Estrada Ferreiro, quienes exigían ingresar al lugar y que también lo hicieran los medios de comunicación ahí presentes.

Fue Marco César Almaral, Presidente de la Comisión Instructora, quien dio la anuencia para que ingresara el presidente municipal, su representante legal y otros dos representantes, esto en acato a lo establecido por la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.

El alcalde Estrada Ferreiro ingresó y a escondidas llevaba un micrófono con el cual pudo transmitir por algunos momentos los comentarios de la reunión hacia el exterior, situación que fue interrumpida por considerarse ilegal.

Al momento el alcalde y sus representantes se encuentran todavía al interior del recinto, al parecer en una de las oficinas.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México