Desde El Fuerte Sinaloa, enero 28, 2023

Eran del PAS: Anulan 14 consejeros distritales que se entrometieron en el proceso de elección de delegados federales de Morena.-

Eran del PAS:

Anulan 14 consejeros distritales que se entrometieron en el proceso de elección de delegados federales de Morena.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. CDMX. MX. A 16 de agosto de 2022.- Culiacán, Sin.- Fue el Comité Ejecutivo Nacional de Morena quien dio entrada a varios procesos de impugnación que se  presentaron y resolvió dejar sin efectos la elección de 14 consejeros distritales que estaban identificados  como aliados al Partido Sinaloense (PAS).

Fue atraves de tácticas y viejas prácticas como el  acarreo de personas, que el PAS logró que una pareja (hombre y mujer) ligadas a ese partido, fueran electos como consejeros en cada uno de los 7 distritos electorales federales que tiene Sinaloa, para dar un total de 14.

Por lo anterior se presentaron diversos recursos de impugnación ante el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, información que fue confirmada por el delegado del partido en el estado, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, quien dijo que el PAS cometió una “intromisión grosera y una falta de decencia política”.

Ya en su momento el delegado había declarado: “Nosotros hicimos lo correspondiente a lo que está establecido en los lineamientos del partido; en cuanto a dar a conocer, presentar los elementos de prueba, toca a la Comisión Nacional de Elecciones y a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determinar si procede o no procede, según lo que hemos comentado se ha fundamentado la queja y esperamos que las comisiones correspondientes dictaminen de que efectivamente es una intromisión de otro partido en la vida interna de Morena y que por lo tanto esas personas no pueden ser electas”,

Dentro de quienes fueron electos y que con esta resolución ya no podrán ser consejeros, se encuentran: Kate Judith Nava Cruz, Edgar Maldonado, Gabriela Guadalupe Castro, Oscar Zamudio Pérez, Holincer Castro Marañón, María del Carmen Noriega Ramos, Carla Úrsula Corrales y Flor Ivette Solís Alapizco, entre otros.