Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 4, 2022

“Es buena noticia que GPO tenga nueva MIA por parte de SEMARNAT para operar la planta de fertilizantes”: GVL

“Es buena noticia que GPO tenga nueva MIA por parte de SEMARNAT para operar la planta de fertilizantes”: GVL

*Así lo expresó el Alcalde en entrevista, donde dijo tener confianza de que este mismo año la planta entre en operación…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Octubre 21 del 2022.- Ante la noticia de que la SEMARNAT otorgó nueva Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) a Gas y Petroquímica de Occidente (GPO), el Alcalde Ahomense Gerardo Octavio Vargas Landeros expresó que esta información es un muy buen regalo para él y los ahomenses que están esperando la concreción de esta magna obra.

“Entiendo que es una realidad, y que es lo que faltaba para que la empresa sienta tranquilidad y continúen con sus trabajos”.

Dijo que, lo que seguramente procede es que el Jurídico de la SEMARNAT informe a los jueces de distrito para que hagan la parte que les corresponde y que los trabajos de la planta continúen.

Calificó la noticia como muy importante al saber que muy pronto, quizá este mismo año, GPO este operando actividades de la planta.

“Todo va caminado muy bien. Se hicieron las consultas indígenas: unos dijeron que sí, otros que no, pero la gran mayoría dio el sí a que la planta no se podía parar, y la emisión de esta nueva Manifestación de Impacto Ambiental es muy buena noticia”.

Explicó que algunas otras empresas hoteleras y proveedoras de la planta de fertilizantes que tienen interés de instalarse aquí en Ahome, están solamente esperando que GPO inicie para ellos también iniciar, lo que significan nuevas inversiones que van a dar un gran beneficio al Municipio de Ahome.
“Están hoteles esperando esta obra y también Mexinol y Sempra entre otras de derivados que traen para GPO, y esta noticia de la MIA de SEMARNAT nos da la tranquilidad y garantía de que Ahome será pronto lo que habíamos planeado”, manifestó Vargas Landeros, quien ratificó el compromiso de continuar trabajando para consolidar la transformación e infraestructura necesaria para el desarrollo de Ahome.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México