Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 1, 2022

Estados Unidos: Clínica móvil para abortar.-

Estados Unidos:

Clínica móvil para abortar.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Tennessee, E.U. A 07 de octubre de 2022.- Si la ley no apoya que las mujeres decidan sobre sus cuerpos, otras organizaciones lo harán. Así lo considera Planned Parenthood, organización proveedora de servicios de salud sexual y reproductiva, pues anunció la iniciativa de la primera clínica móvil para abortar en Estados Unidos.

Esta clínica sobre ruedas se desplazará en ciudades fronterizas de Illinois que colindan con estados rojos (con gobierno republicano) que implementaron restricciones sobre el aborto.

En junio de 2022, la Suprema Corte de Estados Unidos revocó el fallo “Roe vs. Wade”, que protegía el derecho al aborto en aquel país. Dicha anulación significa que ya no existe un derecho constitucional al aborto.

Según este cambio, ahora cada estado del país norteamericano y sus respectivos legisladores, tienen el poder para permitir, prohibir o restringir el aborto.

La primera clínica móvil para abortar en EE.UU.

Ante dicha medida de la Suprema Corte, Planned Parenthood manifestó su apoyo a millones de mujeres de los Estados Unidos a las que se les arrebató el derecho a decidir sobre sus cuerpos.

Por ello, dicho proveedor de servicios de salud, anunció un plan para implementar la primera clínica móvil para abortar en Estados Unidos. Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a aquellas mujeres que tienen que desplazarse grandes distancias para recibir atención adecuada respecto al aborto.

Esta clínica móvil proveerá de medicamentos para abortar para mujeres con un máximo de 11 semanas de gestación; así como abortos quirúrgicos para aquellas mujeres que han rebasado los primeros meses de embarazo.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México