Desde El Fuerte Sinaloa, junio 22, 2024

Este lunes inicia SEGALMEX con los registros para pagar el maíz.-

Este lunes inicia SEGALMEX con los registros para pagar el maíz
*Los productores que ya depositaron sus cosechas en las bodegas, recibirán su pago en las siguientes 72 horas después de su registro
RENÈ VEGA: Periodismo Disruptivo. Culiacàn, Sinaloa. A 02 de junio de 2023.-El subsecretario de Agricultura, Ramón Gallegos, dio a conocer que a partir del lunes personal de SEGALMEX, que ya se encuentra en el estado, estará en todas las bodegas autorizadas como ventanilla de recepción que se inscribieron en el programa de comercialización, para registrar a todos los productores que hayan entregado su cosecha, y de esa manera, iniciar con el pago correspondiente en un plazo no mayor de 72 horas, como fue el acuerdo que se tuvo con el gobernador Rubén Rocha Moya.
Destacó que el precio que recibirán los 13 mil 635 productores de hasta 15 hectáreas que hasta el momento se inscribieron en este programa de comercialización, es el precio de garantía del Bienestar, que son 6 mil 965 pesos por tonelada de maíz blanco.
El subsecretario de Agricultura informó que ya se empezaron a recibir en varias bodegas participantes, los volúmenes de las primeras las cosechas, y será el lunes cuando el personal de SEGALMEX haga el conteo exacto del número de toneladas que ya fueron entregadas, para proceder a su pago a los pequeños productores.
“El día de ayer ya llegó el personal suficiente -de SEGALMEX- para distribuirlos y van a estar coordinados con nosotros, con la Secretaría de Agricultura”, dijo.