Desde El Fuerte Sinaloa, marzo 28, 2024

Estiman un avance del 60 por ciento en retiro de fango durante trabajos de limpieza en la planta Comisión Río Fuerte.

Estiman un avance del 60 por ciento en retiro de fango durante trabajos de limpieza en la planta Comisión Río Fuerte.
*La mañana de este sábado el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, acudió al lugar para supervisar las acciones que permitirán mejorar el servicio de agua potable que se le ofrece a la ciudadanía…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Enero 22 del 2022.- A cuatro días de los inicios de trabajo de limpieza en el canal presedimentador de la planta Comisión Río Fuerte, personal que realiza dichas labores estima un avance del 60 por ciento en el retiro de fango, el cual es extraído con ayuda de maquinaria.
Durante la mañana de este sábado, el Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, aprovechó para realizar una supervisión de estas acciones, las cuales permitirán mejorar el servicio de agua potable que se le ofrece a la ciudadanía.
“Aquí estamos, limpiándolo, cumpliendo con nuestro compromiso, y sigo con mi palabra empeñada, que la voy a respetar, de que vamos a consumir agua potable de las llaves de todo el municipio”, expresó Vargas Landeros.
El alcalde de Ahome aprovechó para hacer un llamado a la población a que limpien sus tinacos, ya que debido a la gran cantidad de fango que se ha encontrado en el canal presedimentador, no descartó que la tubería que se extiende a todos los hogares pudiera llevar lodo.
En este sentido, comentó que las autoridades se encuentran realizando la limpieza para llevar agua de calidad a la población, pero la ciudadanía debe de hacer lo propio en sus hogares.
Por su parte el personal que se encuentra realizando estos trabajos, así como encargados, estimaron que se lleva un avance del 60 por ciento en cuanto al retiro del fango, destacando que por la urgencia no pararán en estas acciones y se trabajará todos los días, incluidos sábados y domingos.
Cabe mencionar que estos trabajos de limpieza podrían durar aproximadamente 15 días, donde se estima poco más de 800 viajes para el retiro de fango.