Desde El Fuerte Sinaloa, enero 28, 2023

Europa: Se extraviaron 20,000 palomas durante una carrera internacional.-

Europa:

Se extraviaron 20,000 palomas durante una carrera internacional.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Bruselas, Bélgica. A 03 de agosto de 2022.- Cerca de 20,000 palomas no llegaran a la meta durante una carrera celebrada esta semana entre la localidad francesa de Narbona y la ciudad belga de Lieja.

Las aves debían recorrer una distancia de poco más de mil kilómetros, pero la enorme mayoría se perdió en el camino.

Algunos fueron encontrados en Alemania.

La Federación de Colombofilia de Bélgica explicó que fueron 26.149 pájaros los que comenzaron la carrera el viernes pasado desde el sur de Francia, casi sobre las costas del Mediterráneo, pero rápidamente se desorientaron por las tormentas, las altas temperaturas y el viento en contra.

La Federación de Colombofilia de Bélgica publicó un comunicado explicando los hechos y atribuyendo la responsabilidad al organizador de la carrera en Lieja, por liberar a las aves pese a las malas condiciones meteorológicas, y también a la falta de comunicación entre las partes.

Bélgica es uno de los países en donde existen mayor cantidad de aficionados a las carreras de palomas y y además de carreras se celebran importantes subastas de palomas mensajeras.

En 2019, una hembra azulada de 2 años y medio con un nutrido historial de victorias llamada New Kim batió el récord en venta pública con 1,6 millones de euros pagados por un coleccionista chino.

Con información de EFE