Desde El Fuerte Sinaloa, julio 20, 2024

Explosión en Texas: Mató a 18,000 vacas.-

Explosión en Texas:

Mató a 18.000 vacas.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Dimmitt, Texas. A 14 de abril de 2023.-Una explosión y el incendio subsiguiente en una granja en el norte de Texas dejó 18.000 vacas lecheras muertas, siniestro que podría ser el más mortífero para el ganado en Estados Unidos, informó el Animal Welfare Institute (AWI).

El incendio ocurrió el lunes en la noche en South Fork Dairy Farm, en Dimmitt, ciudad del condado de Castro, a unas 70 millas (112 kilómetros) al suroeste de Amarillo, en el norte de Texas.

El mayor número de muertes de ganado registrado anteriormente se dio en un incendio de 2020 que mató a unas 400 vacas en el estado de Nueva York, explicó la agrupación, que aboga por el bienestar de los animales.

Un trabajador que resultó herido en la explosión fue trasladado en avión al hospital University Medical en Lubbock y se informó que había llegado en estado crítico.

Causas.-

Al parecer un desperfecto en un aparato de granja causó la explosión que provocó el incendio. Sin embargo, las autoridades aún no han determinado con certeza la causa del siniestro y las investigaciones continúan.

El incendio se propagó rápidamente a los establos donde las vacas estaban alimentándose y no tuvieron como escapar, solo sobrevivió un pequeño porcentaje del ganado en la granja, que fue trasladado a una instalación separada de la compañía.