Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

Extraen tumor ovárico de 12 kilos en IMSS de Chiapas; mujer pensó que era gastritis:

Extraen tumor ovárico de 12 kilos en IMSS de Chiapas; mujer pensó que era gastritis:
La mujer presentó un aumento en el tamaño de su abdomen.-
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. A 25 de abril de 2022.-Un tumor ovárico de un peso de 12 kilos y aproximadamente 30 centímetros de tamaño le fue extraído a una mujer de 43 años en el Hospital General de Zona (HGZ), localizado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas por médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La paciente fue sometida a una compleja cirugía que duró cinco horas para poder extraer el tumor ovárico que le provocaba dificultad para respirar y afectaba el desarrollo de sus actividades cotidianas.
PENSÓ QUE ERA GASTRITIS
La mujer, de nombre Jessica, mencionó que ella notó el tumor casi hasta lo último pues antes no sentía dolor ni molestias, incluso pensó que se trataba de gastritis y solo tenía el abdomen abultado.
“Pensé que era gastritis, hasta que cada vez crecía más y por eso decidí atenderme y se descubrió qué era lo que tenía”.
El médico le comentó a Jessica que sería una cirugía complicada y riesgosa, sin embargo, todo salió bien y se siente mejor, no tiene dolor ni ninguna molestia.
El cirujano oncólogo Juan Carlos Salgado Vives explicó que la originaria de Ocozocoautla presentó un aumento en el perímetro abdominal. Le realizaron estudios de imagen y marcadores tumorales y fue entonces que se le detectó la lesión.
SE RECUPERA DE MANERA FAVORABLE
Los resultados mostraron que el tumor tenía un tamaño aproximado de 30 centímetros con infiltración al útero y al ovario contralateral.
Además, se encontraba adherido fuertemente a la vejiga pero no la infiltraba, por lo que la resección tumoral fue completa y no se presentó la necesidad de hacer la resección de algún órgano, detalló Salgado Vives.
Tras la cirugía, la mujer permaneció en el área de Medicina Interna para egresar de manera favorable y continuar con sus atenciones de forma ambulatoria.
Asimismo, Jessica hizo un llamado a todas las mujeres para hacer conciencia sobre la importancia de la prevención debido a que, en ocasiones, por el trabajo u otras actividades, no acuden a citas médicas y esto ocasiona el diagnóstico tardío de los padecimientos.
Puede ser una imagen de 2 personas y hospital
133
Personas alcanzadas
6
Interacciones

-5.6x más baja

Puntuación de distribución
Promocionar publicación
Me gusta

Comentar
Compartir
  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México