Desde El Fuerte Sinaloa, febrero 5, 2023

Fallece Mike Brito, legendario scout de los Dodgers.

Fallece Mike Brito, legendario scout de los Dodgers:

El cubano fue el responsable de la contratación del mexicano Fernando Valenzuela.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Los Ángeles, California, E.U. A 07 de julio de 2022.-El buscador de talentos cubano Mike Brito, recordado ampliamente en México como el descubridor de Fernando Valenzuela, falleció a los 87 años.

Brito, recordado ampliamente por su estampa con su característico sombrero de panamá, su puro de cigarro y su pistola de radar, jugó beisbol profesional en Estados Unidos y llegó hasta la antesala de las Grandes Ligas, la categoría Triple A, con la organización de los Senadores de Washington, entre 1955 y 1961, antes de llegar al beisbol mexicano donde tuvo un paso breve como manager y un poco más amplio como manejador, al frente de Ostioneros de Guaymas y Potros de Tijuana en la Liga Mexicana del Pacífico, con este último equipo llevándole incluso a la gran final.

En 2015 dirigió a México en la primera edición del Campeonato Mundial Premier 12, quedando en el cuarto lugar.

Trabajó casi durante 45 años como buscador de talentos, siempre con la organización de los Dodgers, donde logró firmar a 32 peleteros que llegaron hasta la gran carpa, entre ellos el sonorense Valenzuela, el sinaloense Julio Urías y el nayarita Víctor González, lanzadores zurdos campeones de la Serie Mundial con Los Ángeles.

Otros mexicanos que fueron firmados por Brito fueron el lanzador tamaulipeco Ismael Rocket Valdez, y los sinaloense Juan Gabriel Castro, infielder y Dennys Reyes, lanzador izquierdo.

Brito también fue actor en muchas películas del cine mexicano, al lado de actores como Carmen Salinas y Rafael Inclán.