Desde El Fuerte Sinaloa, junio 22, 2024

Fernández Noroña, el candidato presidencial del PT para 2024: Alberto Anaya.-

Fernández Noroña, el candidato presidencial del PT para 2024: Alberto Anaya.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Blas, El Fuerte, Sinaloa. A 01 de septiembre de 2022.- El presidente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, aseguró que el diputado Gerardo Fernández Noroña es el candidato presidencial del PT para las elecciones de 2024.

“Son los procedimientos, son los acuerdos también que tenemos y el Partido del Trabajo tiene candidato: nuestro amigo Gerardo Fernández Noroña”, dijo en entrevista con los medios de comunicación tras encontrarse con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en la reunión plenaria del partido.

Desde el lobby del Hotel Sevilla Palace, Alberto Anaya insistió en que la preferencia sobre quién debe ser el candidato de Morena para el 2024 la debe tener el pueblo y aprovechó para refrendar su apoyo a las aspiraciones de Fernández Noroña.

“Nosotros creemos que la preferencia la tiene que dar el pueblo de México y el Partido del Trabajo tiene candidato: Gerardo Fernández Noroña.

Que lo vamos a pasar a medición, dentro del marco de la comisión”, dijo a pregunta expresa. Sin embargo, el histórico líder petista dejó abierta la posibilidad de que, en la carrera electoral del 2024, su partido se sume a Morena como hizo en el 2018 cuando el candidato fue el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El candidato que el pueblo de México escoja vía encuesta, ese va a se el que apoye el Partido del Trabajo”, abundó Anaya al respecto. Te recomendamos: Reforma electoral podría ser discutida en San Lázaro hasta diciembre: diputado “¡Estamos contigo, Marcelo!, ¡Presidente!”, gritan diputados del PVEM a Ebrard Cuestionado sobre los temas tratados en el encuentro celebrado con el canciller este martes, el líder petista reveló que se tocaron diversos temas de la agenda internacional mexicana. “Se habló mucho de la política exterior, se habló mucho de las relaciones internacionales, la necesidad de diversificar nuestras relaciones. Y bueno, siempre hay que buscar sortear las presiones de los extranjeros para poner siempre en el centro el interés nacional”, explicó a MILENIO. Detalló que, principalmente, Ebrard les habló sobre los acuerdos para combatir al narcotráfico y lograr que el control del tráfico ilícito de armas desde Estados Unidos se consolide.

“Desde luego los acuerdos para controlar el narcotráfico, los acuerdos para combatir al crimen organizado, los acuerdos para que el tema de control de armas sea un hecho y los acuerdos, pues para que este problema que es un problema global también busque tratarse de manera multinacional”, agregó.