Desde El Fuerte Sinaloa, julio 20, 2024

Ferrocarril CHEPE: Discrimina a viajeros, les impide comprar boletos de tarifa económica.-

Ferrocarril CHEPE:
Discrimina a viajeros, les impide comprar boletos de tarifa económica.-
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 17 de julio de 2023.-Bajo pretexto que el vagón de tarifa económica viene lleno, decenas de pasajeros con rumbo a la sierra de Chihuahua se quedan varados en las estaciones de ferrocarril ubicadas en las comunidades de Hoyancos, El Fuerte y Loreto, Choix.
Desde aproximadamente un mes la empresa “Grupo México” que administra y opera el ferrocarril CHEPE ha implementado una política discriminatoria para los pasajeros de bajos recursos, y es que, en las estaciones antes mencionadas no venden boletos para viajar en el vagón denominado económico, con esto obligan a los pasajeros trasladarse hasta la ciudad de Los Mochis para de allá tener oportunidad de viajar, lo que representa un gasto extra y un tiempo de viaje de aproximadamente tres horas más.


Son decenas de viajeros que se quedan varados en estas estaciones cada uno de los días que el mencionado tren pasa con rumbo al Estado de Chihuahua, lo que provoca el enojo e impotencia de quienes no tienen la capacidad de adquirir un boleto en una clase de viajero de mayor costo.
La situación ha provocado que algunos viajeros hasta hayan perdido sus trabajos al no poder llegar a sus lugares en la zona serrana del Estado de Chihuahua y su misma capital.
La extraña e irregular determinación de parte de la empresa ferroviaria ha sido expuesta a la dirección de turismo del H. Ayuntamiento de El Fuerte para que hiciera las gestiones pertinentes y dieran solución, pero este ente de gobierno municipal ni contestación otorgo a los afectados.