Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

Firman acuerdo y presentan marca Mar de Cortés…el Acuario del Mundo.-

Firman acuerdo y presentan marca Mar de Cortés…el Acuario del Mundo

-Buscan posicionar a los cinco estados que comparten el Golfo de California entre los destinos preferidos del turista nacional e internacional

Acapulco, Guerrero, 23 de mayo de 2022. – Estados que comparten las bellezas naturales del Golfo de California, firmaron esta tarde un memorándum de entendimiento y presentaron la marca Mar de Cortés…el Acuario del Mundo, para posicionar a Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit, entre los destinos preferidos por el turista nacional e internacional.

La firma del acuerdo y presentación de la marca se llevó a cabo este lunes en el marco del Tianguis Turístico que se realiza en Acapulco, Guerrero.

Durante la firma fungió como testigo de honor, el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués y estuvieron presentes los secretarios de Turismo de los cinco estados que integran la Alianza Mar de Cortés.

La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, comentó que la intención es promover de manera conjunta, a nivel nacional e internacional, el gran potencial turístico de los estados del Mar de Cortés…el Acuario del Mundo, llamado así por su incalculable diversidad biológica.

Torres Noriega explicó que la intención de la marca Mar de Cortés, es fortalecer lazos en materia turística y crear una agenda común para posicionar a los cinco estados de la alianza en las preferencias del turismo nacional e internacional.

“Vamos a posicionar la marca Mar de Cortés a nivel internacional, vamos a intercambiar experiencias en algunas prácticas, a promover la conectividad marítima y aérea” para impulsar el desarrollo de la región, expresó Rosario Torres.
La Secretaria de Turismo de Sinaloa destacó que la firma de la Alianza Mar de Cortés, pretende emprender acciones conjuntas para colocar a cada uno de los estados participantes, en el mapa de los destinos turísticos más importantes a nivel nacional.

La zona del Mar de Cortés destaca por su gran potencial turístico ya que tiene desierto, sierra, selva y costas, tierras privilegiadas por la naturaleza; climas que conquistan a los viajeros; posee una riqueza cultural ancestral, envidiable en biodiversidad y propuestas gastronómicas incomparables.

“Sólo se requería la voluntad de los Gobiernos estatales y del Federal, para actuar como puentes e iniciar los trabajos de creación de esta región, que por sus infinitas posibilidades, está destinada a ser un éxito en la industria turística globa”, concluyó.

Firmaron el memorándum: las secretarias de Turismo de Sonora y Sinaloa, Célida Teresa López y María del Rosario Torres Noriega, respectivamente; José Quiñónes, subsecretario de Turismo Baja California -en representación de Miguel Aguiñiga Rodríguez, secretario de Turismo Baja California-; Rosa Maribel Collins Sánchez, secretaria de Turismo de Baja California Sur y Juan Enrique Suárez del Real Tostado, Secretario de Turismo de Nayarit.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México