Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

Fomenta SUCEDE la sustentabilidad de La Reforma.-

Fomenta SUCEDE la sustentabilidad de La Reforma

*Sociedad en Acción de Sinaloa dona contenedores para basura que serán colocados en las áreas de mayor concurrencia

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. La Reforma, Sinaloa. A a 20 de julio de 2022.- Para fomentar la sustentabilidad de la comunidad, a través de la disposición adecuada de los residuos sólidos, la asociación civil Sociedad en Acción de Sinaloa (SUCEDE) donó contenedores a la sindicatura de La Reforma.

Isabel Mendoza Camacho, directora de SUCEDE, señaló que una de las problemáticas recurrentes en las zonas costeras de Sinaloa es el manejo adecuado de la basura, de ahí la necesidad de mejorar la infraestructura e impulsar la educación ambiental entre ciudadanos, prestadores de servicios y pescadores.

Destacó que recientemente firmó un convenio de colaboración con el alcalde de Angostura, Miguel Ángel Acosta, que entre sus puntos medulares contempla el arranque de un programa piloto en La Reforma para la separación de la basura, mismo que podría replicarse en otras zonas del municipio.

El síndico de La Reforma, Jesús Domingo Juárez Hernández, agradeció el donativo de SUCEDE y dijo que los contenedores se colocaran en espacios deportivos, calle principal y en la zona conocida como La Playita, sitios de mayor afluencia de personas.

Cabe destacar que SUCEDE también entregó este mes material de limpieza a Instituciones educativas con el apoyo de la Red por la Educación de Sinaloa y PROEDUCA, además participa activamente en el comité para la prevención del dengue que tendrá acciones de descacharrización este viernes.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México