Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 29, 2023

Francisco Labastida, Cuauhtémoc Cárdenas y José Narro presentarán proyecto contra AMLO rumbo al 2024

Francisco Labastida, Cuauhtémoc Cárdenas y José Narro presentarán proyecto contra AMLO rumbo al 2024

Los políticos indicaron que actuarán contra la administración que ha llevado a México a ser un “Estado omiso y autoritario”

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. CDMX. MX. A 25 de enero de 2023.- Francisco Labastida Ochoa, Cuauhtémoc Cárdenas y José Narro encabezarán un proyecto de país, es decir, un grupo de oposición con el que buscarán frenar al movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mejor conocido como Cuarta Transformación, en las elecciones el 2024.

Fue mediante un documento titulado Punto de Partida en donde el grupo de políticos, acompañados por miembros de la sociedad civil, plantearon propuestas para recomponer el desarrollo del país, pues consideraron que las decisiones de la administración federal han hecho que se cuente con un Estado “omiso, autoritario y que militariza”.

El próximo 30 de enero será el lanzamiento del proyecto ante la ciudadanía; asimismo, detallaron que se han recolectado las propuestas que nacieron de las discusiones que se encabezaron en diferentes mesas de diálogo, donde participaron coordinadores de grupos parlamentarios, personajes políticos, académicos y sociales.

El grupo estará conformado por los excandidatos a la Presidencia de la República, Cuauhtémoc Cárdenas y Francisco Labastida; los exrectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles y Francisco Barnés; el exdirector del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Diego Valadés; así como la exdirectora del Registro Nacional de Electores, Clara Jusidman.

Además por muchas más personas de diferentes ideologías y con pasado en diferentes partidos políticos; además, se adelantó que esperan recorrer todas las entidades federativas con el objetivo de sumar mayores propuestas de la ciudadanía.

“No estamos de acuerdo con muchas cosas que están haciendo en el gobierno, pero no lo queremos plantear en términos personales. Queremos decir y demostrar que hay cosas que no están dando resultado”, expresó Labastida sobre el proyecto.

Asimismo, el aún militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que a ellos no les interesa formar parte de la alianza Va por México, ya que no tienen intención de estar en un ambiente en donde no se tomen en cuenta todas las opiniones, sino solo las de la cúpula.

Aunado a lo anterior, refirió que no está en las intenciones de los participantes competir por un puesto de elección popular, sino que buscan contribuir al país de la mejor manera con el fin de que se pueda llevar a cabo un mejor desarrollo para la ciudadanía y el Estado en general.