Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 30, 2022

Fueron 20 muertos en ataque en San Miguel Totolapan, Guerrero.-

Fueron 20 muertos en ataque en San Miguel Totolapan:

La balacera se trató por una disputa de la plaza por parte de grupos del crimen organizado.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. CDMX. MX. A 06 de octubre de 2022.- El ataque a balazos que se registró ayer en el municipio de San Miguel Totolapa en Guerro, dejó 20 personas asesinadas, entre ellos el presidente municipal Conrado Mendoza y su padre, quien también fue alcalde municipal, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

En la presentación del informe “Cero Impunidad”, señaló que en zona hay una disputada entre grupos crimínales entre “Los Tequileros” y la “Familia Michoacana”, cuyos líderes “El Pez” y “El Fresa”, pueden ser los responsables de estos eventos.

Dijo que en la zona hay presencia del Ejército y de la Guardia Nacional. Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que “en el evento de ayer aconteció en San Miguel Totolapan, en el estado de Guerrero, según información de la Fiscalía General de Justicia de la entidad hubo 20 personas victimados entre ellos el alcalde de ese municipio, Conrado Mendoza y su señor su padre ex alcalde también de ese municipio junto con 18 personas”.

Detalló que el ataque se da el contexto de la disputa criminal entre grupos delictivos en donde imperó un grupo conocido “Los Tequileros”.

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México