Desde El Fuerte Sinaloa, junio 13, 2024

GERARDO VARGAS ES UN RIESGO PARA AHOME

GERARDO VARGAS ES UN RIESGO PARA AHOME

Mientras los ciudadanos se preparan para participar en las elecciones del próximo domingo, un candidato siniestro, acostumbrado al fraude, a la mentira y a las malas prácticas, también se alista para “torcer” el resultado a su favor a como dé lugar porque por la buena ya no gana.

El cuarto de guerra de Gerardo Vargas está que arde, porque los números no cuadran. Ni las 5 portadas pagadas al periódico El Debate ayudaron. No pudo con el arrastre de Mingo Vázquez.

El fraude a través de la compra de votos es una de las opciones que más han analizado, sin embargo, necesitaría por lo menos unos 20 mil votos más para ganar la elección, pero su costo es de 1,500 por voto, tendría que gastar unos 30 millones de pesos, ¿De donde saldrían? ¿Cómo los entregaría?

Otra jugada que analizan es tronar triques o cohetes muy temprano, para que la gente se asuste pensando que son balazos y no salga a votar. Por eso, hay que dejar claro que, si eso llega a ocurrir, el responsable es Gerardo Vargas, ya lo dejó claro Mingo Vázquez en una entrevista.

Pero ojo, quien le entiende a esto sabe que el código es no balas, nada de balas, y quien se anime a lo contrario ya sabe a lo que se atiene.

Lo que pasa es que ante el rechazo generalizado de la gente, solo inhibiendo su participación pueden tener posibilidades de ganar, pero si la ciudadanía participa y más de 55 por ciento sale sin miedo a votar, Gerardo Vargas se tendrá que ir del palacio municipal para siempre.

Pero también, como en los viejos tiempos, las elecciones sirven para hacerse de “una feria”, por eso ya hay varios que se están preparando para ir como “caza recompensas” a perseguir el botín. Como cuando algunas personas se convertían en cazadores de “mapaches” electorales.

En contraparte, en el cuartel de enfrente, con los “minguistas”, las cosas están más tranquilas, porque dicen que no hay dinero para nada de eso. Solo hay que esperar que la gente salga a votar.

Pero ahí si se tiene una estructura bien fortalecida para la vigilancia de las urnas, porque además de los 4 representantes de los partidos PRI, PAN, PRD y PAS, está el de la estructura de Mingo, pero además están los ciudadanos que voluntariamente se han apuntado para observar con lupa el proceso.

Habrá transmisión y grabación en vivo del proceso para redes sociales y cientos de abogados y notarios públicos van a estar listos para documentar cualquier situación irregular o ilegal que se pretenda llevar a cabo, o cualquier “mañosada” que intente el candidato “mañoso”. Se hará todo lo humanamente posible para que se respete la voluntad de la gente.

Hay que recordar que en Ahome, Morena ha estado haciendo uso del gobierno para reprimir, ha violentado el proceso, y no hay duda de que eso va a continuar este 2 de junio, así que, deben tener cuidado si pretenden perseguir y multar camiones o a los choferes de Uber utilizando “charolas” con personal falso. Hay que estar abusados, porque para eso tampoco hay dinero, solo Gerardo Vargas tiene con que, y prueba de ello es que ya empezó.

La reunión con su supuesta estructura de campaña utilizando camiones urbanos y taxis de la Unión del Volante del viernes 31 de mayo, en plena veda electoral, es solo la muestra de la estrategia que están preparando para el fraude porque ya sabe que está perdido. Gerardo Vargas ya perdió.

El tiempo se agota, se acaban las campañas y solo resta estar listos con una estrategia para cuidar la elección y que sea realmente la gente quien decida. No hay que dejarse intimidar, ni vender tu voluntad. Hay que salir y votar con libertad.