Desde El Fuerte Sinaloa, febrero 5, 2023

Gildardo Leyva Ortega: El Ganon.-

ELUCUBRACIONES POLÍTICAS.

Gildardo Leyva Ortega: El Ganon.-

Después de haberse dado a conocer la lista definitiva de delegados federales dentro de Morena, quien sale ganando, por lo menos en el cuarto distrito que comprende Guasave-El Fuerte-Choix, lo es Gildardo Leyva Ortega.

Sin aspavientos, silenciosamente, el actual presidente de El Fuerte, posiciono a varios de sus allegados dentro del grupo de los llamados delegados federales de Morena.

Amalia Gastelum, Felicita Pompa, Karen Alejandra Manzanares Borquez, Edgar Adair Espinoza Robles, Leobardo Ayala Quintero y Juan Pimentel Valdez, son claramente ad hoc al grupo político de Gildardo Leyva.

Con estos delegados que tendrán mucho que ver en las decisiones internas del partido, Gildardo Leyva lleva mano y fortalece su carrera política, mejor aun lo posiciona rumbo al 2024 para lo que salga, reelección o diputación federal, acordémonos que diputado local ya fue, aunque igual puede repetir según la ley.

Hay que reconocer que por lo menos en el municipio de El Fuerte, aun con la intromisión del PAS en el proceso interno de Morena, nada pudieron hacer para posicionar a alguno de sus miembros.

Digamos que el PAS quería tener caballos de troya o mejor dicho mitoteros al interior de Morena para con esto tener informados a la dirigencia del partido universitario.

*Se compone pues el panorama político de Gildardo Leyva Ortega.

Con los atentos saludos.

Roberto René Vega Vega.