Desde El Fuerte Sinaloa, mayo 25, 2024

Gobernador Rocha Moya: Pide a Gildardo Leyva no tener actitudes intolerantes.-

Gobernador Rocha Moya:

Pide a Gildardo Leyva no tener actitudes intolerantes.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Culiacán, Sinaloa. A 18 de mayo de 2022.-Al enterarse el gobernador Rubén Rocha Moya que el presidente fortense, Gildardo Leyva fue denunciado por agresiones y amenazas a periodistas, este dijo que se debe “tener la piel un poco más dura, y no responder cualquier cosa, pues la crítica es buena”

Pidió también a los presidentes municipales a no tener actitudes de intolerancia al ejercicio periodístico.

Lo anterior fue expresado por el gobernador al preguntársele, en la reunión para la firma del convenio de colaboración del Infonavit con Gobierno del Estado, su opinión acerca de la queja interpuesta ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por el periodista Ahomense, Marcial Pompa Guillén, a quien el presidente municipal de El Fuerte le dijo que se “sentiría feliz de romperles el hocico dándoles unos chingadazos” y que “ahora cualquier pendejo con un teléfono celular podía ser periodista”.

“Respeto a la libertad de prensa, a la libertad de expresión; yo le pido a los presidentes municipales, que lo mejor es que armonicemos todos, quienes gobernamos en este estado, como lo hace el presidente a nivel nacional, para que no tengamos actitudes de intolerancia de frente a los periodistas y a la crítica”.

“Necesitamos tener la piel un poco más dura, y no responder cualquier cosa, la crítica es buena aunque nos da regularmente a los gobernantes por decir ‘no es que contesté una crítica de mala intención’, no hay que calificar a la crítica, la crítica es la crítica”.

Fueron afirmaciones del gobernador.

 

Igualmente recordó como en su momento tomó medidas al respecto para con su equipo de colaboradores, de que nadie puede demandar ni tomar acciones hacia los periodistas, pero no puede hacerlo con alcaldes por su autonomía, pero si los exhortó a ser respetuosos.

“Convoco a todos los gobernantes de este estado, ya lo hice con mi equipo a que tengan una actitud de respeto al ejercicio periodístico, mi llamado es ese a quien sea, a cualquier presidente municipal, es un llamado simplemente compañeros que gobernamos juntos”, finalizo.