Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 4, 2022

Gobernador Rocha se reúne con la Embajadora de la República Popular de Bangladesh.-

Gobernador Rocha revisa oportunidades comerciales con la Embajadora de la República Popular de Bangladesh

*Existe interés en procesamiento de alimentos y productos textiles.

Culiacán, Sinaloa, a 10 de Octubre de 2022.- En armonía con la política estatal de impulso al desarrollo comercial de Sinaloa y al fortalecimiento de las relaciones internacionales para generar beneficios a la entidad, el Gobernador Rubén Rocha Moya sostuvo una reunión con Su Excelencia, Abida Islam, Embajadora de la República Popular de Bangladesh en México, acompañado de Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Desarrollo Económico, así como personal diplomático de la Embajada, en la que se dialogó sobre las oportunidades económicas que pudieran entablarse con este país.

La Embajadora Abida Islam manifestó su interés por expandir la exportación de productos textiles, prendas de ropa y zapatos, ya que Bangladesh es el segundo país con mayor comercio internacional en este rubro y sólo es superado por la República Popular de China.

Además, destacó su interés por hacer sinergia con Sinaloa para el procesamiento de cosechas de algunas frutas y verduras, reconociendo la tecnificación de la agricultura sinaloense, manifestando que en ciertos productos como el camarón, tienen mercado interno más no cuentan con mercado externo, derivado de la ausencia de los adecuados procesos de preservación.

El Gobernador expresó la necesidad que se tiene de disminuir los costos actuales de insumos textiles por lo que analizarán los costos para revisar la posibilidad de importarlos desde Bangladesh.

Por su parte, el Secretario Javier Gaxiola detalló a la Embajadora los procesos que se realizan en la entidad a partir de la cosecha del tomate y mango, del cual derivan salsa de tomate y fruta deshidratada, temas en los cuales Abida Islam señaló su interés.

Entre otros aspectos, la Embajadora enfatizó que Bangladesh cuenta con mucho capital humano preparado en el campo de Tecnologías de la Información, lo cual también podría ser aprovechado por Sinaloa, comentando que en su país el gobierno está implementando una gran cantidad de servicios digitales para la población, al igual que se está realizando en la entidad.

Finalmente, el Ejecutivo Estatal y la Embajadora intercambiaron presentes, así como libros sobre temas culturales y educativos, señalando su mutuo interés por mantener contacto.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México