Desde El Fuerte Sinaloa, junio 18, 2024

Gobierno de El Fuerte inició Fase Intensiva de Vacunación en el municipio.-

Gobierno de El Fuerte inició Fase Intensiva de Vacunación en el municipio.
A partir de hoy, hasta el 16 de junio, las brigadas de vacunación recorrerán todas las sindicaturas, con el objetivo de prevenir enfermedades en la población.
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa, a 05 de junio del 2023.- El H. Ayuntamiento de El Fuerte, a través de la Dirección de Salud Municipal, dio por iniciada la Fase Intensiva de Vacunación, programa que tiene la finalidad de aplicar esquemas completos de vacunación para prevenir enfermedades como Sarampión ,rubiola , tétano ,hepatitis, meningitis , rotavirus y neumococo. Mediante el recorrido casa por casa en las distintas sindicaturas, se pretende abarcar el mayor número posible de habitantes.
Esta tarea se está realizando en coordinación con Jurisdicción Sanitaria No.1, Secretaria de Salud, Hospital Rural #12 El Fuerte, ISSSTE, DIF y Servicios Regionales. En días anteriores se han llevado a cabo reuniones para trazar la logística de estas actividades y poder cubrir en tiempo y forma con la meta de este programa.
La Titular de Salud Municipal, la Dra. Grecia Marsella Acosta Ruiz, informo que después de tres años, esta campaña por fin será realizada como es debido, cubriendo todas las comunidades y puntos más vulnerables del municipio.
“Agradecer a nuestro Presidente Municipal, Gildardo Leyva Ortega, porque él está apoyando al máximo los temas de salud, a las instituciones de salud, con vehículos y combustible para que lleguen a esas comunidades más recónditas. Recordemos que la prevención es lo más importante en medicina, invitarlos a que abran las puertas al personal de salud que estará llevando las vacunas”, expresó.
De igual forma, Acosta Ruiz agradeció a la Directora del plantel de la Escuela Primaria Reynaldo González, la Profesora Adriana Yaneth Trejo Torres por brindar el espacio para este acto de inauguración, en el cual fueron aplicadas las primeras vacunas a niñas, niños y adultos presentes.