Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

Gobierno de Rocha realiza brigada de bacheo y re encarpetado en la autopista Benito Juárez ‘La Costera’

Gobierno de Rocha realiza brigada de bacheo y re encarpetado en la autopista Benito Juárez ‘La Costera’

*El mandatario estatal señaló que son más de 100 kilómetros en donde se están dando estos servicios de mantenimiento para la autopista.

Culiacán, Sinaloa, 30 de agosto del 2022.- El gobernador Rubén Rocha, informó que se está realizando una brigada de bacheo y re encarpetado para la autopista Benito Juárez, ya que en esta temporada de lluvias se han presentado precipitaciones fuertes las cuales han ocasionado baches a través de toda la senda.

Rocha explicó que encargó este programa de bacheo y re encarpetado al secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, por lo que ya está presente una brigada de bacheo en la Costera.

“Ya metimos toda una brigada de bacheo porque estamos arreglándola, estamos re encarpetando, pero se nos vinieron las aguas, un día pasé yo y venía manejando uno y le digo: oye hay mucho bache, inmediatamente le dije a José Luis, entonces metimos ya una brigada de bacheo, estamos bacheando la costera, porque ha habido mucha agua y cualquier charquito de agua que le pase un tráiler por encima, le hace un bache”, dijo.

Señaló que actualmente, llevan una inversión de 110 millones de pesos para el nuevo re encarpetado, sin embargo, destacó que ya tienen un nuevo recurso de 100 millones de pesos más para dejar a la autopista en las mejores condiciones.

Pidió paciencia a los conductores que transitan por dicha autopista, pues, aunque la brigada de bacheo y re encarpetado ya ha comenzado, son 100 kilómetros los que se resanarán y estas acciones las están llevando tres equipos de trabajo distintos; dos para para el re encarpetado y uno para bachear la vía.

“Ese nuevo re encarpetado es el que no tendríamos problemas de bacheo, tenemos el problema en donde no hemos re encarpetado, ahí vamos a seguir, que nos entiendan una cosa, son 100 kilómetros y les hemos metido primero un frente de trabajo, luego tenemos dos y el tercero es para bachear y los dos frentes son para seguir re encarpetando”, agregó.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México